Tras la derrota en la fecha pasada, Colón buscaba levantar cabeza y lo consiguió con un Luis Miguel Rodríguez determinante: le ganó 2-1 a Tigre por la fecha 15 de la Liga Profesional 2022 en el Estadio Brigadier General Estanislao López. Con este resultado, el Sabalero quedó decimoséptimo con 18 puntos conseguidos, mientras que el Matador se encuentra decimocuarto, con 18 unidades.

En una primera mitad muy entretenida, con muchas oportunidades de gol creadas por ambos lados y en donde los de Victoria no pudieron gritar, el Pulga Rodríguez apareció y si pudo convertir para los dueños de casa.

En el minuto 37 del primer tiempo y tras que los visitantes cuenten con reiteradas chances de tomar la ventaja, el Sabalero robó tras una mala salida del Matador, en primera instancia Cristian Bernardi remató, pero Manuel Roffo tapó y la pelota la capitalizó el experimentado delantero, quien a puro olfato goleador de primera la mandó a la red para salir a festejar de cara a todo el pueblo raza.

Ya en el complemento, la tónica del encuentro continuó por los mismos carriles, donde Facundo Colidio siguió siendo el futbolista más peligroso de la visita y el único que cambiaba la velocidad de los ataques. Con el ingreso de Ijiel Protti, el ex Boca e Inter de Italia encontró un socio en la faceta ofensiva. De hecho, al minuto 35 de la segunda mitad, Tigre contó con una triple chance para llegar al tan ansiado empate, pero entre Ignacio Chicco y la falta de contundencia de sus atacantes, el Matador no pudo concretar.

Sin embargo, al minuto 41 y cuando todo parecía inamovible, el goleador del campeonato apareció. Mateo Retegui presionó, robó en la puerta del área rival, se perfiló para su pierna menos hábil y desenfundó un zurdazo inatacable para Roffo para dibujar la igualdad en el marcador.

Pero iba a ver más. Quien volvió a entrar en escena fue el Pulga Rodríguez, quien a los 45 minutos se inventó un nuevo gol para que el Raza se quede con los tres puntos en el Cementerio de los Elefantes.

Fue victoria más que necesaria para Colon, que en la próxima fecha visitara el lunes 29 a Barracas Central a las 15.30. En tanto, Tigre buscara la recuperación cuando reciba el sábado a las 20.30 a River.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario