Newell’s venció 2-0 a Lanús por el duelo correspondiente a la fecha 14 de la Liga Profesional 2022. En un cruce de necesitados, la Lepra se impuso al Granate en el Estadio Marcelo Bielsa gracias a los goles de Franco Ortellado -en contra- y Guillermo Balzi.

Newell’s dominó el encuentro desde el comienzo hasta el final. Durante los primeros minutos, el conjunto dirigido por Javier Sanguinetti se hizo dueño de la pelota y tuvo las situaciones más claras, hasta que a los 26′ logró abrir el marcador con el gol en contra de Franco Ortellado.

Con el resultado a su favor, la Lepra fue aún más superior y estiró la ventaja a falta de dos minutos para el cierre de la primera etapa con el tanto de Guillermo Balzi -gran pase de Pablo Pérez-. En el comienzo del complemento, Newell’s se quedó con un jugador menos debido a la expulsión del juvenil Nazareno Funez, que golpeó en la cara a Diego Braghieri.

Pese a tener un hombre más, los dirigidos por Frank Kudelka no tuvieron un buen funcionamiento colectivo e incluso estuvo más cerca el conjunto local del tercero que Lanús del descuento. El partido finalizó 2-0 a favor del local, que volvió a sumar de a tres en el torneo después de ocho partidos -cuatro derrotas y cuatro empates-.

Por su parte, Lanús acumula diez encuentros sin ganar, con ocho derrotas y dos empates, y no conoce la victoria desde la llegada de Kudelka como entrenador. Lo próximo para el Granate será recibir a Arsenal en La Fortaleza el domingo a partir de las 13, mientras que Newell’s visitará a Huracán el sábado desde las 20.30.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario