Atlético Tucumán, el sorprendente puntero con una gran eficacia, afrontará este miércoles un exigente compromiso visitando a Tigre, en uno de los partidos con los cuales comenzará la 14ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro, que comenzará a las 16.30 en el estadio José Dellagiovanna, en la localidad bonaerense de Victoria, tendrá como árbitro al neuquino Darío Herrera y lo televisará la señal TNT Sports.

Lo de Atlético Tucumán (28 unidades) es una realidad, ya se habrá jugado al finalizar esta jornada la mitad de la LPF y hoy presenta un 72 por ciento de eficacia con siete triunfos en los pasados ocho compromisos, todos con la valla del boliviano Carlos Lampe invicta.

No obstante, se viene la etapa más complicada para Atlético, aquella que debe afrontar con un plantel «corto» , con rivales que se juegan la permanencia, con algunos que quieren clasificar a las copas internacionales de 2023 y con tres «Grandes» como Boca, San Lorenzo y Racing de visitante.

Se esperaba mucho más del Tigre (17 unidades) de Diego Martínez en la LPF, luego de ser finalista de la Copa de la Liga que perdió con Boca por 3-0 en la definición.

El «Matador» solo logró un triunfo en las primeras siete fechas, pero poco a poco mejoró y ahora acumula cuatro compromisos sin derrotas, con dos triunfos y dos empates, uno muy meritorio de visitante ante Racing 3-3, luego de estar 1-3 al término del primer tiempo.

En el historial jugaron en seis ocasiones, con total paridad al haber ganado dos cotejos cada uno con dos empates. En victoria Tigre venció dos veces e igualó la restante.

Probables formaciones

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Ijiel Protti, Facundo Colidio y Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Nicolás Thaller, Manuel Capasso y Gabriel Risso Patrón; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Arbitro: Darío Herrera.

Cancha: Tigre

Hora de inicio: 16.30

TV: TNT Sports.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario