Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, decidió romper el silencio para calmar las aguas tras el conflicto que Darío Benedetto y Carlos Zambrano protagonizaron frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda. El máximo ídolo del club habló de todo, y en un momento se refirió a la frustrada renovación de Agustín Rossi, y develó qué hará el club con el arquero hasta que finalice su contrato.

En primer lugar, Riquelme se refirió al momento en que confirmaron a Rossi como arquero titular de Boca. “Cuando tomamos la decisión de aceptar la propuesta de Monterrey por Andrada, tuvimos que aguantar una semana, diez días de prender la televisión y ver que Boca quería a un arquero, que iba a traer a este otro. Creo que se nombraron 10 arqueros, pero con Miguel (Russo) y la gente del Consejo estábamos seguros de que el arquero iba a ser Rossi, era lo único que teníamos claro nosotros”, expresó Román en diálogo con ESPN.

“Cuando las cosas que uno decide con calma salen bien, a uno le genera mucha felicidad. Nos pone contentos que Agustín esté haciendo las cosas de esta manera y el hincha de Boca esté contento significa que hicimos las cosas bien. Lo que pasó después tampoco nos molesta, son cosas del fútbol”, agregó.

Juan Román Riquelme y la frustrada renovación de Agustín Rossi en Boca

Luego, el vicepresidente xeneize habló de las fallidas negociaciones con el arquero y su representante. “Nosotros comenzamos a hablar con él en marzo, le ofrecimos renovar hasta 2026 porque estábamos muy ilusionados de que se quedara acá muchos años. A las 48 horas su representante nos dio la respuesta, nos miramos entre todos y nos sorprendimos porque pensamos que se había equivocado. Nos tomamos las cosas con calma, movimos los números para todos lados porque queríamos volver a ofrecerle y tenerlo muchos años en el club, y hace 15, 20 días le hicimos un ofrecimiento muy grande”, afirmó Riquelme.

“Desde su entorno hicieron público el enorme esfuerzo que había hecho Boca, y con toda la ilusión del mundo esperábamos que nos dijera que sí pero no fue así. No es más que eso, para nosotros no hay ningún problema y lo vamos a disfrutar hasta el 30 de junio. Queremos que el hincha de Boca trate a todos los jugadores de esa manera”, finalizó.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario