Boca no tiene paz. La fuerte pelea a puños entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano, durante el entretiempo del duelo con Racing en el Cilindro, encendió las alarmas en el Consejo de Fútbol. Y, tras la intensa reunión que encabezó el propio Juan Román Riquelme, el club decidió sancionar a ambos futbolistas.

El Pipa reconoció su error y le pidió disculpas al defensor, que terminó con el rostro visiblemente lastimado. El zaguero peruano las aceptó y aseguró que no puede volver a ocurrir algo similar. Más adelante, el vicepresidente e ídolo del club dejó en claro su bronca por el episodio y ya sabe el castigo para los futbolistas.

Más allá del gesto de ambos, el Consejo de Fútbol los suspenderá por dos partidos en la Liga Profesional. De esta manera, se perderán el choque con Rosario Central en La Bombonera del miércoles y tampoco estarán en el duelo con Defensa y Justicia del próximo domingo en Florencio Varela.

Por la tarde, la institución publicó un comunicado oficial para dar a conocer más detalles de la sanción, que será solo deportiva. No habrá multa económica y tanto Benedetto como Zambrano estarán fuera de las canchas durante un par de fechas.

El comunicado de Boca: la sanción a Benedetto y Zambrano

El Club Atlético Boca Juniors, luego de los hechos sucedidos el pasado domingo, informa que los jugadores Darío Benedetto y Carlos Zambrano no serán parte del plantel del primer equipo en los siguientes dos partidos.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario