Central Córdoba (SdE) goleó 3-0 a Colón, por la fecha 14 de la Liga Profesional 2022. El Ferroviario y el Sabalero se midieron en el Estadio Único Madre de Ciudades. Claudio Riaño, Alejandro Martínez -de penal- y Hernán López Muñoz marcaron los goles para el conjunto dirigido por Abel Balbo, que se alejó de Aldosivi en los promedios y sueña con permanecer en Primera División.

El primer tiempo comenzó muy trabado y disputado en la mitad de cancha, y tanto Central Córdoba como Colón esperaban en su propio campo un error del rival. A los 17 minutos de juego, el cero se rompió gracias a un golazo de Claudio Riaño: el delantero del Ferroviario recibió la pelota cerca de la medialuna, giró y sacó un tremendo derechazo que se clavó en el ángulo para poner 1-0 arriba al conjunto de Santiago del Estero. Se fueron al descanso con ese resultado.

El complemento comenzó de la misma manera y, a pesar de ir perdiendo, el Sabalero no mostró reacción y quedó muy lejos del arco defendido por César Rigamonti. Cuando promediaba la segunda mitad, Central Córdoba liquidó el partido con dos goles en cinco minutos. A los 20, tras la intervención del VAR, Alejandro Martínez puso de penal el 2-0, y a los 25 Hernán López Muñoz, con una gran definición, selló el 3-0 final.

Con este resultado, Central Córdoba llegó a los 17 puntos y quedó en la 15° posición de la Liga Profesional. Además, se despegó de Aldosivi, que es el último equipo que hoy estaría perdiendo la categoría. Por su parte, Colón se quedó con 15 unidades, en el 22° puesto de la tabla.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario