Es poco probable que en su interior Fernando Gago esté conforme con este Racing. Por que por más que por momentos se pueda ver identificado con el juego de su equipo, terminó siendo muy irregular y no ganando los partidos. Con el 0-0 con Boca, la Academia lleva tres empates consecutivos. Y lo más grave es que en los últimos dos no hizo goles ante rivales como Barracas y Boca que venían con muchos goles en contra. Finalizado el partido de Racing, Gago habló en conferencia de prensa y brindó sus sensaciones.

«Hicimos un gran primer tiempo en el cual el equipo tuvo muchas situaciones de gol. Sabemos que ese es el camino a seguir, más allá del resultado. El juego del equipo me gustó, pero el resultado no fue el que buscábamos y eso es algo que da bronca, tanto a mí como al resto», sostuvo Gago tras la igualdad de Racing. Y agregó: «Creo que este es un torneo largo y sostengo que estamos para competir. Es lo que vamos a seguir haciendo. Y ahora lo que necesitamos son resultados. Pero creo que tenemos que mantener la convicción de seguir jugando igual».

En cuanto a los últimos minutos del partido, en donde Racing estuvo muy jugado y casi lo termina perdiendo, Fernando Gago explicó: «El hecho de querer ir a buscar el juego a veces nos genera ciertos desajustes colectivos e individuales que tenemos que corregir. Eso es cierto. Pero valoro el hecho de que los jugadores busquen el resultado hasta el final sin resignar la idea de juego». Y siguió en la misma línea de autocrítica: «El equipo dominó, y dominó de la forma en la que queríamos… ¿por qué cuesta tanto el gol? A veces hay circunstancias que no dependen de lo que uno planea, sino donde está la ejecución: a veces la pelota se va a unos centímetros del palo, a veces pega en el palo, a veces está el arquero. “En el ST arrancamos bien, después estuvimos un poco más espeso en el juego, y queríamos ser más directos. Con los cambios buscamos ser más directos, pero el final no fue bueno, nos llegaron dos o tres veces y eso tenemos que corregirlo”.

Por último, pero no menos importante, Gago le dejó un mensaje a todo Racing. «Al hincha le digo que siga confiando. Este equipo va a seguir por el camino de tratar de jugar siempre bien y de competir hasta la última fecha del torneo».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario