San Lorenzo se prepara para recibir a Platense, este martes desde las 19 en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 14 de la Liga Profesional 2022, y Rubén Darío Insúa debe definir el equipo titular que buscará reponerse de la derrota ante Patronato la jornada pasada. En principio, el Gallego elegiría a los mismos once que cayeron en Paraná, tal como ensayó esta mañana, aunque aún no descartó realizar un cambio arriba.

Para enfrentar al Calamar, Insúa pararía el mismo once respecto del partido pasado, aunque aún hay chances de que haga una variante en la delantera que sería la vuelta de Nahuel Barrios. Por el momento, no se confirmó y en conferencia de prensa el técnico dijo que lo utilizará solo si está óptimo físicamente. Este lunes entrenó a la par del resto, pero habrá que esperar al martes.

Barrios, una de las figuras de este equipo, se quedó afuera de la visita a Paraná el viernes pasado por una contractura en la pierna izquierda. No obstante, pese a que no lo aseguró, para su ingreso, Insúa tendría que sacar a uno de los dos puntas que jugaron ante el Patrón: Andrés Vombergar y Adam Bareiro. El primero ya lleva dos goles en dos partidos con la camiseta del Ciclón, y viene en racha, mientras que el paraguayo es el goleador del equipo con siete tantos, pese a que en los últimos encuentros no marcó.

Otro que seguirá es Agustín Martegani, que fue una de las sorpresas de último momento del técnico en Paraná ya que hasta minutos antes del inicio del partido, ese lugar en la mitad iba a ser ocupado por Gonzalo Maroni.

Por otro lado, el juvenil Agustín Giay, una de las grandes apariciones en este ciclo de Insúa que se ha convertido en una fija entre los once, viene de ser campeón con la Selección Argentina sub-20 en el Torneo de L’Alcudia, en el que fue el capitán, y como retornó al país el jueves pasado no fue convocado para jugar con Patronato. Su lugar continuaría siendo ocupado por Jalil Elías, quien lo reemplazó en esa posición en los tres partidos que se ausentó por su convocatoria al seleccionado.

La probable formación de San Lorenzo vs. Platense, por la Liga Profesional

Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Jalil Elías, Juan Méndez, Agustín Martegani, Nicolás Fernández Mercau; Andrés Vombergar o Nahuel Barrios, Adam Bareiro o Nahuel Barrios, Ezequiel Cerutti. DT: Rubén Darío Insúa.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario