Con gol de Bryan Cristante, Roma superó 1-0 a Salernitana por la primera fecha y comenzó la Serie A con una victoria. Los Granates y la Loba se midieron en el Estadio Arechi, en Salerno, con el arbitraje de Simone Sozza.

El conjunto de la capital italiana dominó los primeros 45 minutos y, de no ser por la poca eficacia de Nicolò Zaniolo y la presencia de Luigi Sepe en el arco granate, se hubiese ido al entretiempo con una ventaja mayor. Recién pudo abrir el marcador a los 33 minutos tras el disparo del ex Benfica, el cual se desvió en el camino.

Por su parte, Paulo Dybala, que estuvo en cancha 89 minutos, buscó asociarse constantemente tanto con Zaniolo como con Tammy Abraham, quien jugó gran parte del encuentro de espaldas al arco. Cerca del final, la Joya tuvo una chance inmejorable para debutar con gol, pero su remate se estrelló en el palo.

La tendencia del partido no cambió en el complemento. Roma continuó siendo superior a Salernitana, que contó con Nicolás Fazio desde el comienzo, pero no logró reflejarlo en el marcador. Sin embargo, el resultado nunca corrió riesgo, ya que los de Salerno no llevaron demasiado peligro al arco defendido por Rui Patrício.

De esta manera, al igual que Milan, Atalanta, Inter y Lazio, la Loba comenzó la Serie A sumando de a tres. Por otro lado, el cuadro local arrancó con una derrota en una temporada en la que el objetivo principal será la permanencia, tal como lo fue en la pasada.

OTROS RESULTADOS DE HOY:

Spezia 1 – Empoli 0

Lazio 2 – Bologna 1

Fiorentina 3 – Cremonense 2

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario