River goleó 4-1 a un Newell’s en baja en el estadio Mas Monumental con las anotaciones de Pablo Solari (2), Javier Pinola y Matías Suárez, por la fecha 13 de la Liga Profesional 2022. Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo se metió en el pelotón de arriba con 21 puntos, siete menos que Atlético Tucumán, el líder.

El primer tiempo comenzó con un River intentando romper el bloque defensivo de Newell’s a través de Lucas Beltrán y Solari. Poco pasaba hasta que a los 30 todo se desmadró para la desgracia de Javier Sanguinetti. Y es que el ex Colo-Colo se encendió en una ráfaga de tan solo tres minutos y convirtió sus primeros goles con la camiseta del Millonario.

El primero fue con la complicidad de Leonel Vangioni y tras un cambio de frente por lo bajo de Agustín Palavecino: Solari remató y, luego de desviarse en el lateral, la pelota se levantó y desconcertó a Lautaro Morales.

El segundo, en tanto, fue un golazo, otra vez con asistencia de Palavecino. El refuerzo controló y disparó rasante y cruzado al lado del palo derecho de Morales. De ahí en más, River se engolosinó y antes de los vestuarios casi mete el tercero Juan Fernando Quintero de tiro libre.

En términos generales, Newell’s pasó de sobrellevar el partido a padecerlo en los últimos 15 minutos. No hubo reacción después de los goles y encima perdió a Vangioni por una grave lesión.

En el complemento, el conjunto rosarino fue a buscar el descuento y en esa búsqueda, los de Gallardo tuvieron espacios para aumentar el marcador.

A los dos minutos, Juanfer Quintero lo tuvo tras un error de Lautaro Morales y por muy poco, River no aumento la diferencia. Un rato después, el que lo tuvo fue Ramiro Sordo, quien remato de larga distancia, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Antes de los 20` Pablo Pérez aprovecho un rebote y de cabeza marco el descuento para ponerle suspenso a la noche en el Mas Monumental. Igualmente, la ilusión de Newell`s duro poco, porque River no ceso en la búsqueda del tercero y lejos estuvo de refugiarse.

Llegada la media hora llego el gol de Pinola, que de cabeza, luego de un corner puso el 3 a 1. Y a la noche le quedaba algo más que fue el golazo de Matías Suarez, quien puso el 4 a 1 final.

Fue triunfo para River que no solo tuvo uno de los mejores partidos en este campeonato, sino que también se prende en la pelea por el título.

En la próxima fecha, el Millonario visitara el miércoles a Arsenal. Ese mismo día, Newell`s recibirá a Lanús.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario