A las puertas de una cita clave para acercarse a los primeros puestos de la Liga Profesional, Hugo Ibarra llevó a cabo un ensayo formal de fútbol esta mañana y despejó varias dudas en el equipo de Boca que disputará el clásico frente a Racing este domingo en Avellaneda. Entre ellas la del arco: ¿ataja Agustín Rossi o sigue Javier García?

Si bien observó los octavos de final con Agropecuario por la Copa Argentina desde el banco de suplentes y sabe que tiene los días contados en el club por la llegada de Sergio Romero y por no haber acordado su continuidad con el Consejo de Fútbol, Rossi volvió a integrar la formación titular que diagramó el Negro a primera hora de este sábado.

Unos metros más adelante, si bien estaba en duda por una sobrecarga muscular, Luis Advíncula se perfila para ser el lateral derecho y en la zaga regresará Carlos Zambrano en reemplazo de Facundo Roncaglia. Tanto Jorge Figal como Frank Fabra se mantendrán en el once.

Al igual que en el mediocampo Alan Varela, Pol Fernández, Martín Payero y Óscar Romero, quienes tratarán de abastecer a Darío Benedetto, quien se meterá por Nicolás Orsini, y a Sebastián Villa, el sustituto de Exequiel Zeballos, afectado por una ruptura de la parte posterior de la tibia y con varios ligamentos comprometidos. El Changuito ya pasó por el quirófano y tendrá cerca de seis meses de recuperación.

En primera instancia, todo indica que el Xeneize atacará con dos delanteros, aunque hay chances de que, en algunos pasajes del juego en Avellaneda, el extremo colombiano retroceda unos metros y se desempeñe como volante por derecha. Así, el Pipa sería la única referencia de área.

El equipo de Boca que piensa Hugo Ibarra para el clásico con Racing

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Óscar Romero, Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario