San Lorenzo, en la búsqueda de su definitivo despegue en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), asumirá este viernes una prueba exigente en Paraná cuando visite a un revitalizado Patronato, que pelea por su continuidad en la máxima categoría, en un partido correspondiente a la 13ra. fecha.

El juego en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, que contará con hinchas «neutrales», comenzará a las 21.30 con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de ESPN Premium.

El «Ciclón» de Rubén Insúa no pudo la fecha pasada contra los suplentes de Estudiantes de La Plata (0-0), lo que representó una frustración después del gran triunfo sobre la hora ante Argentinos Juniors en La Paternal.

Una victoria el domingo pasado en el Nuevo Gasómetro, reducto donde ganó apenas un partido en el año, le hubiera permitido ubicarse con expectativas en el lote de punta de la LPF. Actualmente, ocupa el duodécimo lugar con 17 puntos, uno menos que su rival de mañana (8º).

Patronato, último en la tabla de los promedios, afronta la dura misión de mantener la categoría, un objetivo para el que aumentaron sus esperanzas frente a la reacción del equipo en los últimos partidos. Tres victorias en las cinco fechas recientes, incluida una goleada a Boca Juniors (3-0), y la flamante clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina robustecieron su moral.

El historial por liga registra seis enfrentamientos con tres victorias de San Lorenzo y tres empates, aunque por Copa de Liga los entrerrianos se impusieron este año en el Nuevo Gasómetro.

Probables formaciones 

Patronato (Paraná): Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Sergio Ojeda y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Juan Barinaga, Franco Leys y Sebastián Medina; Justo Giani y Alexander Sosa. DT: Facundo Sava.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Jalil Elías, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Federico Hernández y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Juan Ignacio Méndez y Gonzalo Maroni; Adam Bareiro y Andrés Vombergar. DT: Rubén Insúa.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Cancha: Presbítero Bartolomé Grella.

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN Premium.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario