Luego de los primeros entrenamientos semanales, el técnico Rubén Darío Insúa tomó una drástica decisión: el delantero Andrés Vombergar será por primera vez titular en San Lorenzo en lugar del lesionado Nahuel Barrios.

Lo que parece un cambio obvio, tal vez no lo sea. El entrenador del Ciclón tiene otros futbolistas a disposición para no alterar el dibujo táctico que le viene trayendo ciertos resultados, puesto que Iván Leguizamón y Malcom Braida son de similares características a las del Perrito. Aunque Insúa dio un golpe de timón confirmando al centrodelantero para ir en busca de la victoria con el objetivo de estirar la racha de seis partidos sin derrotas en el torneo de la Liga Profesional.

De la mano con esto último es que el DT apuntará por primera vez, desde su vuelta a Boedo, al doble 9. Vombergar, que lleva un gol en dos partidos en el Ciclón, estará en ofensiva ante Patronato junto a Adam Bareiro, otro delantero de características más de área y menos de wing.

Esto no quita que el paraguayo no haga de volante por momentos ante el Patrón en Paraná, pero lo que sí está claro es que Insúa buscará tener más presencia en el área y también altura ya que Vombergar mide 1.93 metros y es un gran cabeceador, así lo demostró en su paso por la Liga MX.

Ante este panorama, San Lorenzo necesita ganar (viene de un empate flojo como local frente a Estudiantes) e Insúa lo sabe. Por eso apuesta como llave de gol a Vombergar, quien le dio el último triunfo del equipo en el certamen (1-0 ante Argentinos) convirtiendo sobre el final en La Paternal.

La probable formación de San Lorenzo vs. Patronato

Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Jalil Elías, Juan Méndez, Gonzalo Maroni, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Andrés Vombergar.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario