Boca dio otro paso en la Copa Argentina: se impuso por 1-0 a Agropecuario, en Salta, y se metió en los cuartos de final. Ahora, se enfocarán en su próximo compromiso: el clásico con Racing, el domingo. Y Hugo Benjamín Ibarra afronta un dilema: devolverle la titularidad a Agustín Rossi o ratificar en el arco a Javier García…

Luego de conseguir la clasificación en el certamen federal, al entrenador del Xeneize le consultaron si ya definió quién atajará en el encuentro frente a la Academia, en condición de visitante, por la fecha 13 de la Liga Profesional.

«Lo vamos a ver en la semana, en los próximos días. Javi lo ha hecho bien», expresó el director técnico. Por otra parte, se refirió a Sergio Romero, flamante refuerzo de Boca: «Chiquito se está poniendo bien y es lo mejor. Viene a sumar para el equipo».

Agustín Rossi, quien está en pleno conflicto con la dirigencia por la renovación de su contrato, fue suplente frente a Agropecuario. Más allá de eso, fue el futbolista más ovacionado por los hinchas. «Olé, olé, olé, olé, Rossi, Rossi» y «Rossi es de Boca, de Boca no se va», le cantaron desde las tribunas del estadio Padre Martearena. En medio de la revolución por la llegada de Chiquito, los fanáticos dejaron en claro su apoyo para el arquero. Ahora, Ibarra debe definir quién será el arquero titular frente a Racing.

Ibarra se refirió a la impactante lesión de Exequiel Zeballos, quien recibió una patada brutal y salió a los cinco minutos del encuentro. «Lo llevaron para hacerle una placa. Recibió un golpe tremendo. Lo van a llevar al aeropuerto», expresó. A su vez, dejó en claro que «las imágenes hablan por sí solas» y que le «preocupa» la situación del Changuito. «Todos los futbolistas tienen que estar bien. Salir tan pronto en un partido que tenía ganas de jugar… Duele mucho», añadió.

El Negro aseguró que sabían que «que iba a ser un partido complicado» frente a Agropecuario y lamentó que no pudieron cerrarlo antes. «Necesitábamos ganar. Creamos situaciones. Te perdés situaciones y podés cerrarlo antes y no sufrir tanto», dijo. A su vez, dijo que, salvo por la lesión de Zeballos, «el balance es positivo». Y sentenció: «Esto es fútbol. Si no hacés los goles, los tenés que defender».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario