A 101 días del arranque del Mundial de Qatar 2022, la FIFA decidió realizar una pequeña pero sustancial modificación en el calendario de la próxima Copa del Mundo: con el objetivo de que Qatar, país organizador, juegue el primer partido de la competencia (ante Ecuador, por el sorteo del fixture) y protagonice el partido inaugural propiamente dicho, la FIFA resolvió de manera oficial adelantar un día el inicio del Mundial, que Qatar-Ecuador se juegue el domingo 20 de noviembre y entonces sí, hoy 11 de agosto faltan 100 días para que comience la Copa del Mundo.

La FIFA emitió hoy un comunicado en el que informó que el Consejo (principal órgano en la toma de decisiones por fuera de los Congresos de todas las asociaciones) decidió de manera unánime adelantar un día el primer partido de Qatar, el seleccionado local, con el objetivo de «garantizar la la continuidad de una antigua tradición por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural». De esta manera, Qatar-Ecuador jugarán el domingo 20 a las 13 (hora argentina).

Como consecuencia, el duelo entre Senegal y Países Bajos, que iba a ser el primer partido con el cronograma original, pasó del horario de las 7 de la mañana (de Argentina) a las 13 del lunes 21. Además, FIFA aclaró: «la decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario