Habemus primer semifinalista. Con gran parte del trabajo hecho en la ida (2-0) y con un grito de Pedro (52′), Flamengo le ganó 1-0 a Corinthians en la vuelta de los cuartos de final de CONMEBOL Copa Libertadores 2022 en el estadio Maracaná y ahora deberá esperar al ganador del duelo entre Talleres y Velez. 

Ya con la mitad de trabajo hecho gracias al 2-0 que se llevaron del partido de ida, en la primera mitad los dueños de casa mostraron un juego más de posesión y de cuidado de la herramienta. Sin embargo, cuando pusieron primera y pisaron el acelerador las chances de gol aparecieron y en más de una estuvieron cerca de bajarle el martillo a la serie en los primeros 45 minutos. 

Por su parte, el Timao se mantuvo con sus líneas muy compactas, en los primeros minutos fueron a buscar el gol con gran ímpetu, pero si bien tuvieron oportunidades de tomar la delantera en el marcador parcial y acercarse a dar vuelta el global, entre el arquero Santos y la ineficacia de sus delanteros no lo lograron y se fueron con el marcador en silencio al entretiempo. 

Ya en el complemento, la visita salió con gran efervescencia en busca del primer grito, pero a los 52 minutos, Pedro puso punto final a la ilusión blanca y negra, cuando Giorgian De Arrascaeta, con una exquisita asistencia con el revés de su pie derecho, dejó solo sin arquero al delantero, quien tan sólo tuvo que empujarla y salir festejando de cara al publico local. 

Minutos más tarde, todo iba a ponerse un poco peor para el Coringao. Bruno Mendez impactó la pelota con la mano cuando Pedro se iba solo contra su arco, en primera instancia el árbitro no cobró nada, pero el VAR intervino, lo llamó y finalmente le mostró la tarjeta roja correspondiente al zaguero.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario