River se quedó con el clásico ante Independiente. En el marco de la fecha 12º de la Liga Profesional, el Millonario venció 1-0 al Rojo en Avellaneda con un gol agónico de Matías Suárez y le amargo el regreso al banco a Julio Falcioni, quien puso en marcha su tercer ciclo como DT del club. En medio de un presente irregular para ambas veredas, los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron sumar de a tres para empezar a recuperarse en la tabla de posiciones.

Los primeros minutos del partido parecían augurar un paseo riverplatense, ya que la pelota sólo pasaba por los pies de sus jugadores. Sin embargo, el local se acomodó y logró emparejar el trámite. Hubo dos o tres aproximaciones serias por lado, pero los arqueros y la falta de puntería de Benegas o Solari impidieron la apertura del marcador.

El complemento se mostró muy parecido, con River seguro de buscar el triunfo y manejando el partido. Independiente se fue metiendo atrás y sucumbiendo a la presión del rival. Promediando el segundo tiempo, hubo una gran polémica: Borja acusó una piña de Barreto. Rapallini la revisó en el VAR y no cobró nada. Parecía que de esa jugada se hablaría durante toda la semana, hasta que a los 47′ un remate de Zuculini, con rebotes en el medio, le hizo quedar la pelota a Suárez, quien la pudo empujar y la mandó a guardar.

Agónico triunfo del Millonario en Avellaneda que con este triunfo aprovecho la derrota de Atlético Tucumán y con 18 puntos quedo a siete de la cima. En tanto, el Rojo sigue sin poder salir del fondo y quedo en el puesto 25 con tan solo 11 puntos.

En la próxima jornada, Independiente visitará a Lanús el sábado a las 18. Por su parte, River recibirá el mismo día a Newell’s en el Monumental, a las 20.30.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario