San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de La Plata no se sacaron ventaja alguna en el Nuevo Gasómetro e igualaron sin goles en un duelo correspondiente a la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El Ciclón, que venía de derrotar a Argentinos Juniors, no pudo sostener la racha ganadora ante el Pincha, que jugó con varios suplentes ya que cuidó a los titulares para la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Athletico Paranaense.

Con conjunto de Rubén Darío Insúa hizo pesar la localía desde el juego, ya que se adueñó de la pelota y generó las chances de riesgo más peligrosas, aunque le faltó eficacia a la hora de definir. La más clara estuvo en los pies de Ezequiel Cerutti, que encaró mano a mano a Jerónimo Pourtau, pero su remate dio en el palo y ahogó el grito de los hinchas. En el complemento, el conjunto de Boedo volvió a avisar con una chance inmejorable por un cabezazo de Agustín Martegani desde adentro del área chica, pero que el arquero evitó de manera increíble.

A partir de ahí el duelo entró en una meseta de la que ninguno pudo salir, no hubo chances de gol pese a que Ricardo Zielinski mandó a la cancha algunos titulares para intentar ganar lo y fue final 0-0 en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo llegó a 17 puntos y se ubica undécimo en la tabla de posiciones de la Liga Profesional y en la próxima fecha visitará a Patronato en Paraná. Por su parte, Estudiantes suma 13 unidades y está en el 22° lugar. Ahora deberá recibir a Talleres, pero antes jugará la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense en UNO.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario