Manchester City venció a West Ham 2-0 con goles de Erling Haaland, uno de penal, en la primera fecha de la Premier League 2022/2023. En el Estadio Boleyn Ground, el equipo de Pep Guardiola comenzó la defensa del campeonato con un buen triunfo, que además, tuvo el debut Julián Álvarez en los Citizens en el campeonato local.

Tras la derrota ante Liverpool por la Community Shield 3-1, Manchester City hacía su debut en la Premier League de visita ante West Ham y consiguió una buena victoria en la primera fecha. En la primera parte, el equipo de Guardiola no encontraba su mejor juego, sin embargo, Haaland se filtró entre los centrales y Alphonse Areola, el arquero local, lo derribó. De penal el noruego puso el 1-0.

Ya en la segunda parte, Manchester City siguió con su dominio territorial (tuvo el 76% de la posesión en el encuentro) y con más espacios encontró un gran pase de Kevin de Bruyne para Haaland que definió mano a mano y anotó su segundo tanto personal para el final 2-0.

A falta de 15 para el final, Guardiola decidió el ingreso de Julián Álvarez y tuvo su debut en la Premier League con la camiseta del City. El delantero de la Selección Argentina entró por el noruego, que fue la gran figura del partido.

Manchester City es uno de los ocho equipos que consiguieron la victoria en esta primera fecha y ahora tendrá que recibir al Bournemouth, que espera la llega de Marcos Senesi. Por su parte, West Ham visitará al Nottingham Forest, recién ascendido.

LOS OTROS RESULTADOS DE HOY FUERON:

Manchester United 1 – Brighton 2

Leicester 2 – Brentford 2

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario