Uno debía ganar para acercarse a Atlético Tucumán y el otro jugo con la cabeza puesta en la revancha de los cuartos de final de la Libertadores frente a Talleres. Y el que gano fue el que tiene más aspiraciones en este torneo.

Por la fecha 12 de la Liga Profesional, Unión derroto 2 a 1 como local a Vélez y quedo a cuatro puntos de la cima. En tanto, el “Fortín” sigue sin levantar cabeza en el campeonato y su gran objetivo es la Libertadores.

José Florentin marco para el conjunto de Alexander Medina, que presento una formación alternativa. Brayan Castrillon e Imanol Machuca convirtieron para los de Gustavo Munua, que dieron vuelta el resultado en los últimos 15 minutos del partido.  

Este triunfo deja a los de Santa Fe en el tercer puesto con 21 unidades. En tanto, Vélez está en el fondo de la tabla con apenas nueve puntos.

En la próxima fecha, el “Tatengue” visitara el domingo a las 18 a Argentinos. Los de Liniers, que el miércoles buscaran sellar la clasificación a semifinales de la Libertadores ante Talleres, enfrentaran por el torneo local a Gimnasia el domingo 14 a las 15.30.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario