Con un golazo de tiro libre de Rodrigo Garro y otro de taco de José Romero, Talleres derrotó 2-0 a Argentinos Juniors por la fecha 12 de la Liga Profesional 2022. Este triunfo le permite a la T llegar con un buen animo a la revancha del miércoles ante Vélez por los cuartos de final de la Libertadores, mientras que el Bicho desperdicio una chance de acercarse a Atlético Tucumán, que mas temprano perdió frente a Arsenal.

El conjunto visitante buscó desde el comienzo del encuentro controlar el balón y, si bien lo consiguió, no logó llegar con peligro al arco de Guido Herrera. Con el correr de los minutos, el cuadro cordobés se fue sintiendo más cómodo en el desarrollo del partido.

Cerca del final de la primera etapa, Garro adelantó a los dirigidos por Pedro Caixinha con un golazo de tiro libre. El remate del futbolista de 24 años, que fue clave en el duelo ante Vélez, ingresó tras pegar en el travesaño, lo que hizo inútil el intento de Federico Lanzillota por detenerlo.

A lo largo del complemento, Talleres no sufrió sobresaltos. A pesar de que el VAR no le convalidó un gol lícito, dominó la pelota y las chances, y liquidó el encuentro a poco más de cinco minutos para el final a través del atacante juvenil de 19 años.

De esta manera, la T llegó a los 12 puntos y escaló al 22º puesto. Por su parte, Argentinos Juniors no aprovechó la derrota de Atlético Tucumán, se mantiene a cinco unidades, con 20, y bajó al quinto puesto de la tabla de la Liga Profesional 2022.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario