Boca no se quedó quieto ante la negativa del arquero Agustín Rossi para renovar su contrato, el cual vence en junio de 2023, y ya piensa en el futuro del arco azul y oro. Tras varios nombres que surgieron en el Mundo Xeneize en las últimas horas como el del uruguayo Sergio Rochet, el colombiano Andrés Mosquera y el del portero de Racing Gabriel Arias, el Consejo de Fútbol se decidió en acelerar por Sergio Romero.

Al igual que lo hizo ayer, el histórico arquero de la Selección Argentina estuvo presente hoy en el Predio de Boca. En esta ocasión, el Consejo de Fútbol, comandado por Juan Román Riquelme, se movió rápidamente para buscar otra alternativa en el arco luego de la negativa de Agustín Rossi para renovar su contrato que vence en junio de 2023 y se interesó en Sergio Romero, quien está sin club y se encontraba entrenándose en Racing.

Después de una nueva visita a las instalaciones boquenses, la dirigencia de Boca finalmente le acercó una oferta formal a Chiquito para que se convierta en nuevo jugador del club de La Ribera en este mercado de pases, el cual finaliza en Argentina el lunes 8 de agosto. Si bien el puesto estaría cubierto por Rossi hasta el final de su vínculo con el Xeneize, la realidad es que el principal objetivo de la directiva es la Copa Libertadores 2023 y apuntan a que Romero ataje en dicha cita, por esa razón el ofrecimiento de Boca es hasta diciembre de 2024.

Ahora la pelota la tiene el ex arquero del Venezia de Italia y deberá tomar una decisión antes de que cierre el libro de pases. Anteriormente, Sergio Romero había manifestado que su prioridad era seguir en Europa, por un bienestar y comodidad de su familia, pero ante el interés concreto del Xeneize y las continuas charlas que se dieron en las últimas horas, el ex-Manchester United estaría más cerca que nunca de vestir el buzo azul y oro.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario