Arsenal le ganó 3-1 a Atlético Tucumán en Sarandí por la fecha 12 del Torneo Liga Profesional 2022, aunque los tucumanos siguen siendo punteros se quedaron sin invicto. Lomónaco, Goñi y Díaz fueron los goleadores para los locales y Orihuela descontó para la visita, que terminó con diez por la expulsión de Bruno Bianchi. Con esta derrota el Decano queda en la cima con 25 unidades, pero solo tiene un punto de ventaja sobre Gimnasia.

El partido se planteó en un principio como quiso Atlético Tucumán, asfixia en la salida del local, excelente movilidad por el frente de ataque con Ramiro Ruiz Rodríguez como máximo exponente, y con tres chances claras en el amanecer producto de la intensidad en todos los sectores del campo. El conjunto de Lucas Pusineri se hizo cargo de su momento y por eso dominó desde la posesión activa de la pelota, superándolo a Arsenal -puso ocho jugadores en posición defensiva casi todo el primer tiempo- aunque le faltó el último toque para abrirlo antes de los 30 minutos.

Arsenal aprovechó un riesgo indebido de Matías Orihuela y con la contundencia de uno de los mejores del campeonato, Sebastián Lomónaco, rompió el cero en la tarde de Sarandí. El que se redimió al instante fue el propio Orihuela, al que en el grito del gol se lo notó con la mochila de haberse equivocado minutos antes, y de cabeza aprovechó la pelota parada.

Todo lo hecho en el primer tiempo por parte de Atlético Tucumán se borró cuando falló nuevamente en defensa y se vio abajo, el desequilibrio emocional se agudizó tras el festejo de Goñi y la expulsión del defensor Bruno Bianchi.

La visita se convirtió en un equipo fantasma en relación a lo visto hasta ahora en el campeonato y Arsenal, con el cuchillo entre los dientes, ajustó lo necesario para llevarse tres puntos que son agua en el desierto de los promedios.

El tanto de Alexander Díaz, a los 47., solamente le dio forma a un triunfo que se justificó con el correr del reloj.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario