Gracias a dos golazos y en el estreno copero de Arturo Vidal, Flamengo le ganó por 2-0 a Corinthians en el Estadio Arena Corinthians de São Paulo por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022. Los goles del Mengao fueron de Giorgian De Arrascaeta (36′) y de Gabriel Barbosa (50′).

Los primeros minutos del primer tiempo fueron de mucho análisis para ambos equipos. Si bien los dueños de casa iban a tener una chance muy clara de ponerse en ventaja a tan sólo tres minutos del pitazo inicial desde los pies de Mosquito, Santos se lo negó y, desde allí, las acciones llegaban hasta los últimos 25 metros del campo de juego y, como si las áreas no existiesen, las jugadas se desvanecían. 

Por su parte, la visita no contó con gran fluidez de juego en la primera mitad, no logró concretar variadas chances de gol, pero por esas cosas que tiene el fútbol, a los 36 minutos el volante uruguayo Giorgian De Arrascaeta desenfundó un zapatazo al ángulo que rompió el cero en el marcador. 

Ya en el complemento, las emociones iban a continuar brotando desde un inicio. A los 50 minutos de juego, Gabigol recibió en la puerta del área, con un control orientado se puso el arco de frente, abrió el pie y colocó la pelota en el segundo palo para salir festejando y estirar la diferencia visitante. 

Asimismo, la segunda mitad también tuvo otro condimento preponderante: Arturo Vidal realizó su estreno copero con los colores del Mengao al minuto 73, cuando ingresó por Joao Gomes. El chileno tuvo la chance de dibujar el tercero a los pocos minutos de saltar al campo de juego, pero su remate se estrelló contra la última línea del local. 

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario