Boca vivió momentos de tensión en las últimas semanas, con el despido de Sebastián Battaglia y la salida de Carlos Izquierdoz, entre otros episodios. Y uno de los capítulos más conflictivos puertas adentro fue la reunion entre los integrantes del Consejo de Futbol y los referentes del plantel en la previa a la eliminación contra Corinthians en los octavos de final de la Copa Libertadores. A casi un mes de aquella noche en la Bombonera, Jorge Amor Ameal se refirió al cónclave que sacudió al Xeneize.

«Les comento. Me parece que no era el momento, pero bueno, sucedió. Después el resultado no es el mejor. Ahí están las cosas… Queremos lo mejor. Cuando el hincha ovaciona a Rossi, estamos de acuerdo. Primero somos hinchas y después directivos», expresó el mandatario en una entrevista con Radio La Red.

A su vez, el presidente aseguró que no quieren «una confrontación con nuestros jugadores» y que los futbolistas «que se van, son todos temas distintos». En ese sentido, puso de ejemplo la negociación fallida para renovarle el contrato a Eduardo Salvio, quien no renovó y se fue al Pumas de México: «No nos pusimos de acuerdo en lo económico. Vuelvo a repetir: nosotros no quebramos al club».

Aquella fuerte reunión desembocó en la salida de Carlos Izquierdoz, quien era el capitán del equipo y se marchó al Sporting de Gijón de la Segunda División de España. «Los motivos existieron. Y voy a decir algo: a Izquierdoz, a los hijos los hice socios de Boca. No tenemos mala relación. Nosotros defendemos al club por sobre todas las cosas», se limitó a decir.

Por último, hizo referencia a la arenga de Benedetto en la previa del duelo de vuelta ante Corinthians justo después del cónclave con el Consejo de Fútbol. «Lo quiero mucho. Fue un momento de calentura, lo de la arenga no fue nada», expresó el presidente del Xeneize en diálogo con La Red.

El enojo de Ameal por el reclamo de Battaglia

Sebastián Battaglia había lanzado un palito por el mercado de pases de Boca, luego de la eliminación en la Copa Libertadores. Una situación que causó mucho enojo en el Consejo de Fútbol del Xeneize y terminó con el despido del DT. «Las declaraciones de Battaglia no me parecieron felices. Cuando terminás un partido, tenés que haber aprendido de los técnicos que hemos tenido. Basile, Bianchi. No podés criticar una gestión. Se critican puertas hacia adentro, no hacia afuera», dijo.

«¿Cómo ante la adversidad se busca una excusa? No estoy de acuerdo. Hablé con Román esa noche. Es una barbaridad. Tenemos que tratar de que los problemas sean de las puertas hacia adentro, no hacia afuera», sentenció el mandatario de Boca cuando le preguntaron por el exentrenador del equipo.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario