El presidente de River, Jorge Brito, dio su mirada sobre el presente futbolístico inconsistente que atraviesa el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, se refirió a la continuidad del entrenador y además dio detalles de las nuevas reformas que se vendrán en el Monumental.

Brito analizó el presente del Millonario en todo aspecto, desde el juego hasta lo institucional, en un diálogo con Espn. “Las cuatro tribunas altas van a tener butacas y lo que va a quedar sin butacas son los sectores bajos y en las inferiores. Este año habrá 14 espectáculos musicales y uno solo va a ser en competencia, lo hicimos a propósito para ver cómo responde el campo de juego. Si la prueba es satisfactoria lo vamos a seguir haciendo”, señaló Brito.

“El Monumental siempre fue la casa de la Selección Argentina y se lo hicimos saber al presidente de la AFA (Claudio «Chiqui» Tapia). Hoy cuando River entrena en el Monumental la obra no se para, es raro ver cómo está Gallardo con su plantel entrenando y 200 trabajadores en las tribunas”, agregó sobre el «nuevo» Monumental.

Luego, Brito declaró que sabía que iba a ser un año particular porque se sumaron muchos futbolistas nuevos y explicó: «Las excepciones son los jugadores que se adaptaron rápido, sabíamos que íbamos a necesitar ese tiempo. Sobre el final del primer semestre veíamos que el comienzo del segundo no iba a ser complicado, hubo muchos viajes de jugadores a las selecciones. No es excusa, no nos esperábamos esto, pero yo confío en los procesos, en este cuerpo técnico y en estos jugadores».

«Como líder de un grupo quiero decir que es un orgullo ver a un grupo humano que en la adversidad deportiva sigue unido. Yo estoy muy confiado y es por muchas cuestiones y es por lo humano. La directiva, el cuerpo técnico y los jugadores estamos más unidos que nunca. En lo futbolístico todavía no encontramos el camino de lo que queremos ser, pero yo estoy confiado por el grupo humano”, sumó el presidente sobre el presente futbolístico del equipo.

Al ser cuestionado por la continuidad de Marcelo Gallardo como entrenador de River, Brito manifestó: “Lo que caracteriza a Marcelo es que piensa para adelante, él a fin de año siempre hace un balance. En la medida que él vea que lo que viene es satisfactorio creo que va a seguir. Lo que te puedo responder es que la decisión que sigue o no sigue es de Marcelo, si me preguntas a mí te diría que le firmaría hasta el final de mi mandato. No digo que Marcelo no tiene reemplazante porque todos los tenemos, los espacios siempre los ocupa alguien”.

Más adelante, Brito dijo que la eliminación en la Copa Libertadores ante Vélez en los octavos de final fue un golpe durísimo y añadió: «La Copa Libertadores es lo que todos queremos, no queremos minimizar a la Copa Argentina y al campeonato local, serían muy importantes para nosotros ahora. Estamos confiados».

«Gallardo supo reinventarse, parecía que la magia se había acabado y fuimos a Mendoza y se reinventó. El hasta cuándo es algo que Gallardo lo va a sentir, ojalá sea lo más lejos posible y cuando eso suceda nos vamos a tener que reinventar. Creemos en los proyectos a largo plazo, estamos convencidos que una vez más nos vamos a reinventar”, destacó sobre la confianza al Muñeco.

Finalmente, el presidente de la institución de Núñez expresó que no tiene objetivos personales y aclaró: «Yo soy presidente de River y me toca encarnar el deseo de todos los hinchas de River que es la Copa Libertadores pero todos los campeonatos son importantes».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario