Van once fechas de la Liga Profesional y el puntero es Atlético Tucumán. El “Decano” con 25 unidades es líder e invicto del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre Gimnasia, que tiene 21.

Si bien es una sorpresa que el conjunto tucumano este en lo más alto del torneo, también es una sorpresa que en los primeros puestos no figuren los denominados equipos grandes.

El que está más cerca de la cima es Racing. La “Academia”, de andar irregular, tiene 19 puntos y por plantel y funcionamiento de a ratos aparece como el máximo candidato a pelear por el título.

GODOY CRUZ, PLATENSE Y UNION, QUE TIENEN 18 PUNTOS, TAMBIEN SON GRANDES REVELACIONES DE LA LIGA PROFESIONAL

En la décima ubicación se encuentra San Lorenzo. El “Ciclón”, sin grandes nombres y con muchos futbolistas de las inferiores viene realizando una campaña más que aceptable desde la llegada de Rubén Darío Insua.

Los de Boedo tienen 16 puntos, producto de tres victorias y siete empates y si bien el objetivo es sumar para no complicarse a futuro con el promedio, en silencio sube en la tabla anual y se ilusiona con meterse en la Copa Sudamericana 2023.

Las grandes decepciones por el momento en el campeonato son Boca y River. Ambos equipos tienen 15 unidades y por lo visto hasta ahora, parece una utopía que jugando así peleen por la liga.

El “Xeneize” desde que quedó eliminado de la Libertadores no atraviesa un buen presente y además en ese tiempo ha tenido innumerables problemas extra futbolísticos. Desde la salida de Sebastián Battaglia y Carlos Izquierdoz por diferencias con el Consejo de Futbol a la sorpresiva asunción y confirmación de Hugo Ibarra como DT hasta el final del torneo, a Boca se le suman los resultados adversos que lo tienen lejos de la punta.

En el “Millonario” la cosa es distinta que al de su clásico rival. Si bien no hay problemas internos en Núñez, lo que si se nota es la baja de Julián Álvarez y Enzo Fernández, vendidos a Manchester City y Benfica respectivamente. A estas bajas hay que sumarle que Marcelo Gallardo está en la búsqueda del equipo ideal y también tiene como objetivo que futbolistas como Nicolás De la Cruz y Héctor David Martínez recuperen su nivel.

Sin dudas el que peor presente atraviesa es Independiente. Los de Avellaneda, que ayer volvieron a sonreír ante Colon, están inmersos en una crisis institucional producto de los malos manejos dirigenciales y esperan que el 2 de octubre, fecha en la que serán las elecciones se empiece a enderezar el rumbo.

LANUS, QUE VA ULTIMO CON 6 PUNTOS, VELEZ, QUE TIENE OCHO Y ESTUDIANTES (12) SON OTRAS DE LAS DECEPCIONES DEL TORNEO

Además, hace poco Eduardo Domínguez pego el portazo y detrás se fueron Daniel Montenegro y Claudio Graf, tras un fugaz paso como DT interino y ahora se espera que con Julio Falcioni se empiecen a lograr resultados.  

Esta es la situación de los equipos que por historia están acostumbrados a pelear los campeonatos. Hoy Atlético Tucumán mira a todos desde arriba y atrás en el podio aparecen Gimnasia y Argentinos.

¿Podrá Racing encontrar la regularidad y prenderse en la pelea? ¿San Lorenzo seguirá creciendo y arrimarse a los primeros puestos? ¿Boca y River podrán recuperar la memoria y sumarse al pelotón? Con la llegada de Falcioni, ¿Podrá Independiente ir subiendo escalones? Respuestas que solo podrán ser respondidas con el correr de los partidos.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario