Carlos Goyen, quien jugo en Independiente entre 1981 y 1985 y gano la Libertadores e Intercontinental del 84, hablo con La Figura de la Cancha y analizo el presente del conjunto de Avellaneda. El ex arquero se mostró preocupado por el momento del “Rojo” y además conto que tiene un proyecto deportivo para presentar junto a otros ex jugadores de la institución.

“Es un momento institucional delicado. Creo que es una secuencia bastante grande de errores año tras año y eso ha desencadenado en los problemas actuales del club. Lo más sensato es el llamado a elecciones para que el socio de Independiente pueda elegir si continua el oficialismo o si vota a alguna alternativa”, dijo Goyen.

Ante la consulta de este medio sobre cómo se sale de esta crisis, el ex futbolista respondió: “De esta situación se sale con un llamado a elecciones y con un proyecto deportivo que alcance una proyección deportiva de la institución para poder recuperar la identidad y el sentido de pertenencia. Este proyecto además tiene que tener de manera inmediata la obtención de los resultados deportivos porque la ubicación de Independiente en la tabla no es la mejor.”

Con respecto al regreso de Julio Falcioni como entrenador de Independiente indico: “Falcioni es un piloto de tormentas. Además, es un entrenador que se fue hace poco y eso marca las incoherencias que se vienen cometiendo por parte de la gente que sin saber maneja el futbol del club”.

“Es muy triste ver la manera en la que se fueron Montenegro y Graf, que fueron jugadores identificados con club. También es triste ver que jugadores que han estado en el club no quieran volver al club o mismo también ver que los futbolistas que están se quieran ir”, aseguro Goyen, quien también jugo en Argentinos y Atlético Rafaela, entre otros.

“Yo creo que hoy muchos futbolistas se quieren ir del club o no quieren venir por todo el caos que se vive y se percibe. Independiente para mi tiene gente muy capaz por fuera para salir esta situación deportiva. Tiene gente para que pueda convencer a jugadores de venir. Yo creo que se puede salir de este mal presente”, agrego el ex arquero que también gano el Metropolitano de 1983 con el “Rojo”.

Goyen también conto que piensa presentar un proyecto deportivo con otros ex jugadores que vistieron la camiseta de Independiente: “Yo estoy con un grupo de jugadores de la década del 80 esperando las listas que se presenten en las elecciones para presentar un proyecto deportivo de largo e inmediato plazo para solucionar la parte deportiva. Después hay que ver si nos escuchan y si están de acuerdo.”

“El proyecto deportivo que pensamos con este grupo de ex jugadores tiene como objetivo volver a deleitar el paladar del hincha de Independiente, que están acostumbrados a ganar partidos importantes y a obtener resultados históricos. En lo inmediato hay que lograr resultados como sea para encontrar la tranquilidad en lo deportivo y engrosar el promedio. Debería llevar entre uno y dos años recomponer la historia, la identidad y el juego de Independiente”, manifestó el ex arquero.

“El verdadero hincha de Independiente está preocupado por el momento del club y le duele este presente porque ve que ahora se pierden los clásicos, cosa que antes no pasaba y ve que cualquier equipo le gana a Independiente. Ese es el verdadero hincha del club, luego los que se fueron a pelear con la policía y hacer disturbios no son hinchas genuinos”, cerro Goyen.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario