River tuvo una pobre actuación futbolística y cayó por 2-1 ante Sarmiento en El Monumental. Tras el partido, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y tocó varios temas: qué le molesta del equipo, qué falta para encontrar regularidad, lo que se viene en el final del semestre, el planteo del equipo de Israel Damonte, los jugadores que debe recuperar y más…

«No pudimos funcionar como un todo. No le echo la culpa a la defensa ni a los delanteros. No encontramos esa regularidad, estamos en la búsqueda. Me molesta más eso que lo que hace el rival. En esa desconcentración, nos marcaron dos goles», dijo el DT e ídolo riverplatense en conferencia de prensa. «Tenemos que buscar la mejor forma física de los que llegaron: Borja hoy jugó 90 minutos, con Solari no pude contar, también Aliendro que se tiene que adaptar… Eso es importante», agregó.

«No hay que claudicar en la manera. Yo asumo que las cosas no se dan, que no salen con fluidez. Hay que confiar en la calidad humana y en la calidad futbolística. Eso suele repercutir en el equipo. Si no se nos va a hacer largo el final de este semestre», sentenció Gallardo. Por otro lado, también habló del rival: «No me sorprendió el planteo de Sarmiento. Fue muy parecido a lo que Damonte hizo acá con Arsenal. Le dimos la facilidad cuando no nos generaron situaciones, pero nos metieron dos goles. No pudimos quebrarlo».

Además, ahondó en la parte ofensiva del equipo: «Borja y Beltrán pueden jugar juntos. Depende de los partidos. Si ponía a uno solo, iban a decir que a River le faltó peso ofensivo. Poner más delanteros no impone tener peso ofensivo. Tengo que recuperar a Simón, De La Cruz… Jugadores importantes».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario