Sarmiento dio el golpe en el Monumental: le ganó 2-1 a River, por la fecha 11 de la Liga Profesional 2022. Guido Mainero y Federico Andueza, los autores de los goles del Verde. Emanuel Mammana descontó para el local, que dominó el encuentro pero no le alcanzó para doblegar a su rival.

En el primer tiempo se vio a un conjunto millonario con el manejo del balón hasta tres cuartos del área rival. Mientras que los de Israel Damonte se pararon muy bien atrás y golpearon en los momentos justos.

En los minutos iniciales River salió decidido a buscar los tres puntos, pero no supo vulnerar la marca visitante y prácticamente no llegaron al arco de Sebastián Meza. A los 20` Miguel Borja probo de larga distancia, pero su tiro se fue desviado. En la jugada siguiente el que intento de afuera fue David Martínez, pero Meza mando la pelota al corner.

Llegada la media hora de juego Sarmiento se aproximó por primera vez al arco de Franco Armani y no fallo. Mainero le gano la posición a la defensa local y quedo cara a cara con el arquero millonario y con una gran definición puso el 1 a 0.

Tras ese golpe, River intento buscar la igualdad, pero siguió sin saber vulnerar la buena marca de Sarmiento y solo llego con disparos de larga distancia sin peligro. Cuando se moría la etapa inicial llego el 2-0 para el Verde por intermedio de Andueza, que se cabeza aumento el marcador.

En la última del primer tiempo Borja tuvo el descuento, pero Meza respondió de buena manera.

El complemento no fue distinto: los dirigidos por Marcelo Gallardo continuaron asediando a su rival, aunque sin éxito. Hasta que, tras un centro de Juan Fernando Quintero, apareció la cabeza de Emanuel Mammana a los 22′ del ST para descontar el marcador. Si bien tuvo varias oportunidades más, el Millonario no logró doblegar a Sarmiento y perdió en su casa tras cuatro encuentros sin conocer la derrota: venía levantando luego de tres victorias y un empate si tenemos en cuenta torneo local y Copa Argentina.

En la próxima fecha, River visitará a Independiente el domingo a las 20.30. Por su parte, Sarmiento recibirá en Junín a Lanús el viernes a las 21.30.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario