Tuvo una noche para el olvido. Tuvo una noche en donde no se puede rescatar nada. O mejor dicho tuvo una noche en donde debe plantearse no jugar nunca más como lo hizo en Paraná. Boca perdió 3 a 0 frente a Patronato y no solo dio un retroceso en su juego, sino que quedo a diez puntos de la cima.

Axel Rodríguez, Alexander Sosa y Jonás Acevedo marcaron para el Patrón, que obtuvo un resultado histórico y se ilusiona con mantener la categoría.  

Desde el primer minuto se pudo ver a un conjunto local que propuso un juego con mucha intensidad, yendo a cada pelota como si fuera la última, ante un Xeneize que careció de ideas y por momentos camino la cancha.

A los 4` Sebastián Medina probo de larga distancia, pero su disparo fue controlado por Agustín Rossi. Un rato después Boca respondió con un cabezazo de Pol Fernández sin peligro para Facundo Altamirano.

Llegado al cuarto de hora Rossi y Facundo Roncaglia no pudieron concretar una salida limpia, el Patrón recuperó alto, pero no pudo marcar el primero. Luego Alex Rodríguez condujo, soltó a tiempo para la aparición del volante, quien remató desde afuera del área, pero el arquero de la Ribera se estiró y la despejó.

Pasados los 20` llego el delirio del equipo local: tras un error defensivo, Rodríguez quedo cara a cara con Rossi y definió entre las piernas para poner el 1 a 0.

Tras ese gol, Boca estuvo lejos de generar peligro para alcanzar el empate y a los 40’ sufrió otro golpe. Alexander Sosa aprovecho otro horror de la defensa xeneize y de cabeza puso el 2-0.

En el complemento, Hugo Ibarra mando a la cancha a Zeballos (por Villa), para buscar la claridad que no tuvo en el primer tiempo y al minuto el “    Changuito” remato de larga distancia desviado.

Parado más adelante en el campo de juego, Boca dejo espacios en defensa y Patronato tuvo situaciones para aumentar el marcador. A los 2` Giani recibió de Sosa, pero se encontró con una buena respuesta de Rossi. Antes de los 10` Sosa volvió a tener otra chance, pero su remate fue débil.

El reloj pasaba y los de Ibarra seguían sin ideas. Solo tuvieron algunos remates de lejos por intermedio de Alan Varela o Aaron Molinas cuando ingreso, que no llevaron demasiado peligro.

Lo mejor del Xeneize fue a los 21 por intermedio de Fabra: el colombiano realizo una gran jugada por izquierda, pero Altamirano se vistió de figura para evitar la caída de su arco.

A los 35` llego el tercero para los de Facundo Sava. Acevedo saco un remate de tiro libre, que se desvió en Fabra y dejo sin chances a Rossi para decretar el 3-0, resultado que iba a ser final.

Fue una gran victoria para Patronato, que luego de una semana complicada, se recuperó y aplasto a Boca. Con este resultado los de Sava treparon al octavo puesto con 17 unidades. En tanto, los de Ibarra quedaron en el decimoterceros con 15 puntos.

En la próxima fecha, Boca recibirá el sábado a las 21 a Platense. En tanto, los de Paraná visitaran el viernes a las 21.30 a Banfield.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario