Estudiantes de La Plata y Banfield empataron 0-0 por la fecha 11 del Torneo de la Liga Profesional 2022. El Pincharrata y el Taladro no lograron romper el cero en el Estadio Jorge Luis Hirschi y ahora los de Ricardo Zielinski ya piensan en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En el primer tiempo Estudiantes reclamó un penal por una infracción sobre Manuel Castro en el área. Sin embargo, a pesar de que el VAR revisó la jugada, no terminó siendo sancionado. Las ocasiones de gol no abundaron, aunque Banfield estuvo muy cerca de adelantarse a los 36 minutos, cuando Agustín Urzi estrelló un remate en el palo.

Ya en el complemento, el duelo se volvió muy físico e impreciso. A diferencia del primero, en el segundo tiempo la más clara la tuvo el Pincha en los pies de de Fernando Zuqui: Emanuel Coronel le ahogó el grito de gol en la línea. Además, en el local debutó el uruguayo Mauro Méndez.

Con este empate, Estudiantes profundizó su mal presente en la Liga Profesional: marcha 20° y apenas registra una victoria en sus últimos ocho partidos. Sin embargo, este jueves visitará a Athletico Paranaense para disputar la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario