Julián Álvarez tuvo su debut en Manchester City con sensaciones encontradas. El ex-River ingresó en el segundo tiempo y anotó un gol, pero los Citizens perdieron 3-1 ante Liverpool y los Reds se consagraron campeones de la Community Shield entre los campeones de la Premier League y la FA Cup gracias a los goles de Trent Alexander-Arnold, Mohamed Salah y Darwin Núñez. De esta manera los de Jürgen Klopp arrancaron la temporada con un nuevo título.

El conjunto de Pep Guardiola comenzó el partido con Erling Haaland de centrodelantero pero no logró transformar la tenencia de pelota en jugadas de riesgo y Liverpool estuvo mejor. A los 21 minutos, tras un buen cambio de frente hacia la derecha y un pase hacia atrás de Salah, Alexander-Arnold sacó un tremendo remate de primera que se metió pegado al palo de Ederson y abrió el marcador para los Reds, que aguantaron el resultado y así se fueron al descanso.

Para el complemento, el director técnico español mandó a la cancha a Julián Álvarez y rápidamente respondió. A los 25 minutos, recuperó la pelota en mitad de cancha y la fue a buscar, la bajó de cabeza para Bernardo Silva y la fue a buscar al área. Kevin de Bruyne metió un gran pase para Phil Foden, que remató sobre el arquero, peleó y el rebote lo aprovechó la Araña, que la empujó para establecer el empate, que primero fue anulado por un supuesto offside, pero el VAR chequeó que era lícito y Craig Pawson lo convalidó.

A partir de ahí fue el mejor momento de Manchester City, pero paradójicamente llegó el segundo de Liverpool. Darwin Núñez cabeceó en el área, Joao Cancelo la tocó con la mano y, tras chequearla en el VAR, el árbitro cobró penal que Mohamed Salah se encargó de intercambiar por gol. Ya en el descuento, otra vez apareció el delantero uruguayo, que debutó en los Reds, y ganó de palomita en el área para sentenciar el 3-1 definitivo.

Con este resultado, Liverpool arrancó la temporada alzando el trofeo de la Community Shield y llega de la mejor manera al arranque de la Premier League, que será el próximo sábado desde las 08.30 ante Fulham. Por su parte, Manchester City jugará el domingo a las 12.30 ante West Ham en el comienzo de la defensa del título de la liga inglesa.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario