Le tiró flores meses atrás cuando todavía desparramaba rivales y sacudía las redes del fútbol argentino y volvió a hacerlo por estos días. Cada vez que Pep Guardiola es consultado por Julián Álvarez no escatima en elogios. Lo valora y lo destaca, como también al trabajo de Marcelo Gallardo en River.

 “No nos hemos equivocado. Habíamos dicho que era un chico fantástico y lo hemos comprobado. Es un jugador absolutamente de equipo, donde se nota por esfuerzo lo que da y tiene gol. Cuando le cae la pelota en el área tiene entre ceja y ceja la portería», pintó de cuerpo entero el DT español al Araña, que ya disputó dos partidos con la camiseta de Manchester City (ante América y Bayern Múnich) y comenzó a dar muestras de su categoría.

Y siguió: «Ya se ha adaptado, en América demostró que se había adaptado. Los entrenos que vimos antes de viajar a Estados Unidos ya se vio. Necesitó dos medias tardes. Ya lo ha hecho. Los buenos no necesitan tiempo, los buenos se adaptan rápido, se ajustan, entiende rápido, el fútbol es universal, el que sabe jugar, sabe jugar, el que es goleador, es goleador en Argentina como en Inglaterra, el que es pillo, es pillo en Argentina y aquí. Que lo haga bien o mal, quién lo sabe, pero el tema de adaptación en el campo ya lo tiene».

Respecto a si continuará en los Citizens para afrontar la Premier League y los desafíos que se aproximan en el calendario celeste, el entrenador catalán no dejó dudas: «Creo que ha sido un fichaje extraordinario, que va a estar muchos años aquí. Se va a quedar y nos va a ayudar mucho porque puede jugar centrado o en posiciones más laterales».

Así como halagó a la joya de Calchín, también le dedicó unas palabras a la labor del Muñeco. «Yo creo que todo el trabajo de Marcelo Gallardo con River lo vamos a aprovechar y ojalá podamos añadirle algunas cosas a su juego, a entenderlo de otra manera y que pueda ir creciendo y que sea feliz. La gente nueva viene del otro lado del charco y a veces cuesta adaptarse. Queremos que se encuentre bien, se adapte bien y yo creo que así será”, aseguró en ESPN.

El guiño de Guardiola fue para Gallardo pero principalmente para River, que recibió a Julián con los brazos abiertos cuando apenas era un niño, forjó su fútbol y lo catapultó al Viejo Continente: “Julián vino de un equipo grande. Y el equipo grande, sea River o Boca, tiene siempre exigencias. Tienes que ganar, ganar y ganar… Esas cosas se van inoculando en la cabeza y el alma del jugador. Yo le agradezco a River por la formación que le ha dado. Uno compra también esto, no solo las calidades sino la mentalidad que tiene un equipo grande que no vale perder. Por eso uno se tiene que rebelar cuando las cosas no van bien y estoy seguro de que Julián tiene esto”.

Si bien no suele plantar el famoso doble 9 en el terreno de juego, Pep no descarta que Álvarez pueda acompañar a Erling Haaland en los últimos metros del Etihad Stadium: «Sí, puede ser complementario. Si jugamos con extremos muy abiertos lo veo difícil, cuando jugamos con extremos más cerrado él puede adaptarse, no tengo ninguna duda».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario