Julio César Falcioni vuelve a Independiente: será el reemplazante de Eduardo Domínguez y asumirá como director técnico del equipo, en medio de la profunda crisis institucional y deportiva.

El Emperador, quien viene de dirigir a Colón de Santa Fe en este 2022, se reunió con Héctor «Yoyo» Maldonado, secretario general de la institución, en la jornada que se confirmó las salidas de Daniel Montenegro (asesor deportivo) y Claudio Graf (DT interino). El entrenador aceptó y todo indica que este miércoles firmará su contrato, que será por una temporada.

El técnico había apuntado directamente contra el Rolfi, cuando no le renovaron su contrato en diciembre de 2021. «Había un manager que me pareció muy correcto, no en las formas, sí en la decisión. Las formas hacia mí no fueron las correctas, se lo hice saber en el momento adecuado. Me llamaban los técnicos con los cual estaba hablando a decirme: ‘Julio, ¿Te vas? Porque me llamó tal persona'», expresó en diálogo con ESPN este lunes.

De esta manera, apenas siete meses después de haberse alejado, Falcioni regresa a Independiente: será su tercer ciclo en la institución de Avellaneda. Anteriormente, dirigió en 2005-2006 y en 2021.

Los números de Falcioni como entrenador de Independiente:

84 partidos

33 ganados

26 empates

25 perdidos

108 goles a favor

84 goles en contra

Cuándo debutará Falcioni en Independiente

Julio César Falcioni irá al predio de Villa Domínico por primera vez recién el próximo martes, luego del encuentro de Independiente contra Colón en Santa Fe (se disputará el lunes 1° de agosto y el Rojo será dirigido por Juan José Serrizuela, DT de la Cuarta División).

De esta manera, el Emperador debutará nada menos que ante River, en condición de local por la fecha 12 de la Liga Profesional. El técnico incluso ya le hizo un pedido a la dirigencia: quiere que el partido se juegue sí o sí en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini (luego de que el último duelo, frente a Atlético Tucumán, se disputara a puertas cerradas tras los serios incidentes en la Asamblea en la sede).

Falcioni estará acompañado por Néstor Omar Píccoli (ayudante de campo) y Gustavo Otero (preparador físico). Por otra parte, se reunirá con Pedro Monzón para discutir la posibilidad de volver a trabajar juntos.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario