Arsenal perdió 3-0 con Rosario Central, por la fecha 10 de la Liga Profesional 2022. El Arse y el Canalla se midieron en el Estadio Julio Humberto Grondona. Gaspar Servio, de penal en dos oportunidades, y Alejo Véliz marcaron los goles para el equipo de Carlos Tevez, que ganó como visitante por primera vez en el torneo.

El primer tiempo comenzó trabado y muy disputado en el medio, pero a los 10 minutos de juego se rompió: Dardo Miloc pisó a Alejo Véliz dentro del área y el árbitro Sebastián Zunino cobró penal para Rosario Central. El arquero Gaspar Servio se hizo cargo de la ejecución y marcó el 1-0 para el Canalla. Después del gol, Arsenal intentó reaccionar pero un par de minutos después volvió a sufrir un penal en contra.

Velíz volvió a recibir una infracción dentro del área, esta vez por parte de Christian Chimino, pero el juez no cobró infracción. El VAR lo llamó, revisó la jugada y terminó pitando penal para Central. Servio volvió a agarrar la pelota y con una gran definición puso el 2-0 para los dirigidos por Carlos Tevez. Antes de que finalicen los primeros 45 minutos, Véliz la paró de pecho y con una pirueta increíble clavó la pelota en el ángulo para poner el 3-0, que prácticamente sentenció el partido.

En el complemento, Arsenal intentó reaccionar y descontar, pero nunca logró incomodar con claridad al arco defendido por Servio. Central supo manejar el partido y aprovechó la ventaja de tres goles para sumar su primera victoria como visitante en la Liga Profesional.

Con este resultado, Arsenal quedó con 12 puntos, en la decimonovena posición de la Liga Profesional. Por su parte, Rosario Central alcanzó las 14 unidades y llegó al puesto 13 de la tabla.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario