San Lorenzo recibe hoy a Talleres de Córdoba por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol con el desafío de volver a ganar en el Nuevo Gasómetro, un objetivo que se le escapó en la última jugada del anterior partido ante Unión de Santa Fe. Arranca a las 16.30 y va por ESPN Premium. Dirige Patricio Loustau.

Los hinchas del «Ciclón» masticaron bronca el pasado miércoles cuando al equipo se le escurrió la victoria ante Unión en el minuto 96, después de contar con una ventaja de dos goles a favor hasta los 56.

San Lorenzo pagó caro su excesivo retroceso en el campo para defender la diferencia parcial y se privó de hilvanar el segundo triunfo consecutivo en casa luego de ganar el clásico ante Boca, que había sido su primer éxito del año en el estadio Pedro Bidegain.

Desde la llegada del DT Rubén Insúa, el equipo empató 6 de los 9 partidos jugados, ganó 2 y perdió el restante, una campaña de 12 puntos que no le permite salir de la mitad de la tabla de posiciones.

En la previa de este partido, el lateral Nicolás Fernández Mercau, una de las figuras del equipo, ingresó en conflicto con el club y le pidió al entrenador que no lo considere para la convocatoria.

El futbolista, de 22 años, presiona mediante su representante para que San Lorenzo acepte una oferta de la Bundesliga que fue rechazada por insuficiente, confirmó el secretario del club Sergio Costantino.

Tal como sucediera fechas atrás con el mediocampista Agustín Martegani, pretendido por Verona de Italia, Insúa no lo tendrá en cuenta hasta que se resuelva la situación y en su lugar ubicará a Tomás Silva.

Esa y los probables regresos de Gastón Hernández y Jalil Elías por Gastón Campi y Martegani serían las variantes «azulgranas».

Talleres, ubicado en los últimos puestos con 8 unidades, llega de un triunfo como local ante Banfield y se prepara con vistas a la serie ante Vélez Sarsfield por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El primer partido se jugará el 3 de agosto en Liniers y la revancha, una semana más tarde en Córdoba.

El portugués Pedro Caixinha realizará sólo un cambio: la vuelta del central colombiano Rafael Pérez por Lucas Suárez luego de cumplir una fecha de suspensión.

El historial por liga en primera división arroja una diferencia de 17 partidos en favor de San Lorenzo (27 triunfos, 15 empates y 10 derrotas).

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Gastón Hernández y Cristian Zapata; Agustín Giay, Juan Ignacio Méndez, Jalil Elías y Tomás Silva; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insúa.

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Matías Godoy, Christian Oliva, Rodrigo Villagra y Alan Franco; Diego Valoyes y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: San Lorenzo.

Hora de inicio: 16:30.

TV: ESPN Premium.

FUENTE: TELAM

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario