Frank Darío Kudelka fue presentado oficialmente en Lanús e inmediatamente resaltó la importancia de los jugadores de experiencia como Lautaro Acosta y José Sand para revertir los malos resultados y salir del fondo de la tabla de posiciones de la Liga Profesional 2022.

«Los necesitamos mucho y a los otros que están en el plantel con sus logros. Que estén bien, que aporten su experiencia y que nos ayuden. Vemos pilares importantes para sostener una idea de juego en esta situación no deseable. Son personas muy ganadoras que lograron enormes cosas, tienen una trayectoria envidiable», declaró Kudelka en un mano a mano con TyC Sports.

Y agregó:  «Hay que confiar en los jugadores, no estamos lejos del triunfo. Hacen cosas como para lograrlo y no se está dando. Hay mucha juventud y experiencia en la institución. Los resultados van a llegar, sin ningún tipo de dudas».

Consultado por las declaraciones de Acosta, quien dijo que su hermano Rodrigo estaba capacitado para dirigir en Lanús, el flamante DT evitó la polémica. «En su lugar tal vez hubiera dicho lo mismo. Es frontal y está bueno que así sea. Yo lo tomé con tranquilidad y aceptación. Es un total desafío. Tengo muy buena relación a través de personas en común. A él también lo necesitamos».

Por último, Kudelka hizo un balance sobre los refuerzos que llegaron a Lanús de la mano de Jorge Almirón: «A (Raúl) Loaiza lo conozco mucho, es un jugador de jerarquía. A los otros también, pero no en el fútbol argentino. Tendré que investigar lo máximo en este tiempo para que rindan porque también los necesitamos».

Lo que le espera a Frank Darío Kudelka en Lanús

Kudelka asumirá este martes como DT de Lanús, donde firmó contrato por un año. Su debut será el próximo domingo ante Aldosivi en La Fortaleza y su principal objetivo será enderezar el rumbo tras un pésimo arranque de semestre. El Granate jugó 13 partidos en lo que va de la segunda mitad del 2022 y ganó uno solo: está penúltimo en el torneo y se quedó afuera de la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario