Pedro Caixinha habló con tranquilidad y claridad tras el empate 1-1 de Talleres con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la fecha 10 de la Liga Profesional. Y hizo autocrítica. El entrenador de la “T” confesó: “Perdimos dos puntos, por el sacrificio que hicimos, por tapar las llegadas del rival. Por lo hicimos, merecíamos más, llevarnos los tres puntos de acá”.

“El equipo, después de estar ganando en el primer tiempo, no supe muy bien manejar esa situación con el balón porque estábamos muy anchos, muy largos y tiene que ver conmigo porque pedí estar cubiertos en los dos extremos y no lo logramos. La distancia entre la primera y la segunda línea nos pesó. Son cuestiones a analizar y seguir trabajando en la ocupación del espacio ofensivo y defensivo”, explicó Caixinha a Mundo D.

“Habíamos entrado bien al partido, tuvimos llegadas, vino enseguida el gol y después el equipo no se encontró muy buen en el juego en términos de cómo manejarlo, y el rival pudo ganar confianza. Estuvimos muy largos en ataque y estuvimos muy largos en defensa. Por eso en la que fue la situación del penal con la expulsión fue una doble penalización y tuvimos que pensar el partido de otra manera”, sumó el técnico.

“Un partido más de contención, de cerrar más los espacios, sabiendo que el rival se venía con todo para arriba, y obligó a un gran esfuerzo y sacrificio para defender nuestro arco, más allá que no tuvieron llegadas. Y nosotros, antes del empate, tuvimos una doble llegada y nos vamos con el sabor agridulce de que queríamos más y no lo logramos”, agregó.

“Para que el equipo agarre esa confianza, no solo en este partido, por supuesto que el segundo gol ayuda. Nos está faltando. No tuvimos tantas situaciones, pero el segundo gol te ayuda a generar confianza”, contó Caixinha.

El entrenador explicó los motivos de la salida de Rodrigo Garro: “En el partido hay que tomar decisiones. Tenía que ver en como queríamos pararnos, con dos líneas de cuatro con Villagra y Rodrigo, los que nos darían contención en la mitad de la cancha, y Rodrigo no nos iba a asegurar eso en términos de sacrificio defensivo porque tenía grandes recorridos”.

Caixinha también abordó las tarjetas que sufren los jugadores de Talleres. “Tenemos que revisar un tema claro como es la primera tarjeta amarilla. Lo vamos a hacer hacía adentro, hay que revisar, no podemos regalar tarjetas amarillas como regalamos”, dijo.

“Por ejemplo, Godoy termina saliendo en el entretiempo no solo porque estábamos con uno menos sino que tenía tarjeta amarilla. No te permite estar al 100 (por ciento), por eso Mati salió. Tenemos que entender esa parte emocional de no regalar tarjetas amarillas que nos pueden hacer falta en otros momentos del partido”, señaló.

“Mati Godoy es la segunda vez, en el partido de vuelta con Colón (por Copa Libertadores) hizo exactamente lo mismo. Es un joven jugador con calidad, pero tiene que aprender, tiene que crecer, tiene que entender las cosas, y él ya lo sabe, se quedó en los vestidores (vestuario) por eso, tiene que crecer. Y será parte de nosotros contribuir, algunas veces más pedagógicos y otras más incisivos en lo que son las directrices que quieres”, completó el DT de Talleres.

FUENTE: MUNDO D

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario