Con una actuación estelar de Miguel Borja, River goleó 3-0 a Aldosivi en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, escaló en la tabla de posiciones y quedó a siete puntos de Atlético Tucumán, el líder de la Liga Profesional 2022. Agustín Palavecino, Lucas Beltrán y Miguel Borja hicieron los goles.

El ingreso de Borja fue clave para la victoria del equipo de Marcelo Gallardo, ya que aportó dos asistencias, una a Palavecino -de pecho- y otra a Lucas Beltrán, y después marcó su primer gol con la camiseta del Millonario. Todo en tan solo tres minutos y después de que el Muñeco moviera el banco de suplentes.

El primer tiempo comenzó de menor a mayor con un River y Palavecino como protagonistas. Si bien le faltó un poco de profundidad, la visita movió la pelota, manejó los tiempos y elaboró las mejores situaciones de riesgo con el propio Palavecino, Bruno Zuculini y Esequiel Barco a la cabeza. Pero todos se encontraron con un José Devecchi firme bajo los tres palos.

Aldosivi, en tanto, apostó a cortar y jugar de contra en La Feliz. Tuvo dos claras: primero Franco Armani tapó un remate de Santiago Silva con el pie izquierdo y unos minutos después Martín Cauteruccio pifió en el remate -se la había dejado servida Héctor David Martínez-.

La tarde también dejó su polémica: Pablo Echavarría ni siquiera le mostró tarjeta amarilla a Santiago Laquidaín, quien le propinó un duro pisotón Barco en el tobillo izquierdo. Para colmo, el VAR decidió no llamar al árbitro para que revisara la jugada en el campo de juego.

En el final, los milagros en el área de Aldosivi: Devecchi se puso el equipo al hombro y evitó la caída de su valla ante los embates de Nicolás De la Cruz, Lucas Beltrán y Pablo Solari, uno atrás de otro.

Luego de las tapadas del ex arquero de San Lorenzo llegaron los goles de River: primero Borja se la bajo de pecho a Palavecino, que con una excelente definición puso el 1-0, luego el colombiano tras una gran maniobra individual le dejo la pelota servida a Beltrán para poner el 2-0 y finalmente Beltran presiono la salida local y el balón se lo llevo Borja a pura potencia para quedar cara a cara con el arquero y clavar el 3 a 0 final.

Fue triunfo para River que sube en la tabla de posiciones y se permite soñar con pelear el campeonato. En tanto, el conjunto marplatense sigue sin levantar cabeza y se complica con los promedios.

En la próxima fecha los de Marcelo Gallardo recibirán el domingo a las 20.30 a Sarmiento. En tanto, Aldosivi visitara ese mismo día, pero a las 13 a Lanús.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario