Colón ganó por primera vez en el ciclo Rondina. El Sabalero derrotó 3-1 a Sarmiento por la fecha 10 de la Liga Profesional 2022 en el Estadio Eva Perón. Con los goles del Pulga Rodríguez, Cristian Bernardi y Wanchope Ábila.

El equipo del Huevo suma de a tres por primera vez en el arranque de su ciclo en Santa Fe, en sus dos partidos anteriores había igualado por lo que esta victoria es clave para las aspiraciones del Sabalero de meterse en un torneo internacional en el próximo año.

El marcador lo abrió el capitán del equipo, el Pulga Rodriguez -de penal, a instancias del VAR- en el mejor momento de Sarmiento del partido.

El local fue a buscar el empate de manera desesperada, haciendo figura a Ignacio Chicco en el proceso, hasta que un sablazo de Lisandro López igualó la historia.  De todas formas, la contundencia de Colón de contraataque la que le terminó dando la victoria en una dura visita al Verde en Junín.

Primero Cristian Bernardi y luego Wanchope Ávila marcaron los tantos por los que el Sabalero se lleva tres puntos de oro para Santa Fe.

Con este triunfo, Colón salta a la undécima posición con 13 puntos mientras que por el lado del elenco de Israel Damonte, esta derrota los deja en la decimoctava plaza con 11 unidades; sin chances de finalizar la fecha dentro de los puestos de Copa Sudamericana.

En la próxima fecha, Colón recibirá a Independiente en el estadio Brigadier Estanislao López el lunes 1ero de agosto a las 21:30 mientras que Sarmiento visitará a River en el Monumental, el domingo 31 de  julio a las 20:30 hrs.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario