¡Rosario Central se quedó con el clásico! El Canalla derrotó 1-0 a Newell’s por la fecha 9 de la Liga Profesional 2022 y más de 45 mil fanáticos celebraron en el Estadio Gigante de Arroyito. Una vez finalizado el partido Carlos Tevez, entrenador de la Academia rosarina, brindó una conferencia de prensa en la que expresó sus sensaciones de su primer triunfo en un derby como DT.

En primer lugar, Carlitos dio sus impresiones de la victoria de Central frente a Newell’s. «La verdad es que estaba confiado porque veníamos trabajando muy bien y muy duro. Creo que los jugadores se están convenciendo de que podemos hacer algo lindo, y estamos armando una base sólida que es lo más importante. Hoy quiero felicitar a mis jugadores porque este triunfo es simplemente de ellos», expresó Tevez.

«Vamos por el buen camino, donde cada vez entendemos mejor cómo queremos jugar. Se está haciendo un equipo muy pragmático también, donde podemos jugar con 5 atrás, 3 en el medio y cuando nos dimos cuenta de que no funcionaba ya teníamos un plan B que se llevó a cabo, que fue el 4-4-2. Al ser un equipo pragmático vamos creciendo muchísimo, y eso se nota. Me voy con eso, con que vi a un equipo que sigue creciendo», agregó.

«Estoy muy seguro y muy convencido de lo que hago. Tanto mi cuerpo técnico como yo estamos seguros del trabajo que estamos haciendo y eso es lo principal, los muchachos también lo van entendiendo. Yo estoy acá para ayudarlos y a mejorarlos, y por suerte eso se está dando. El equipo viene creciendo y eso se palpa, antes de los partidos las caras ya son otras y también cambiaron los físicos. Yo había dicho que nos iban a costar los primeros dos partidos, pero hoy volvieron a mostrar otra cara y estoy convencido de que vamos a pelear por cosas más importantes», afirmó Carlitos.

«Yo me recibí de técnico el día que agarré Central, que es algo verdaderamente hermoso. Hoy les dije a mis hermanos: ‘Es por lo de hoy que agarré a este equipo’ y no me equivoqué. por la gente, la pasión, por un montón de cosas que hacen que el premio sea mucho mayor. La satisfacción que tengo es muy grande», sumó.

«La figura fue el equipo. Planteamos un partido pero en los primeros minutos no lo vimos claro, y cambiar sobre la marcha no es fácil para ningún equipo. Los jugadores confiaron en todo momento y eso fue clave. Tenemos que seguir creciendo y que esto sea un envión para lo que viene, no nos podemos quedar solamente con el clásico. El trabajo nos llevó a ganar hoy, tenemos que seguir por la misma línea», comentó.

«Logramos ganar la pelota en el medio y no dejamos a Pablo Pérez jugar tan libre. Lo habíamos entrenado, y con el 4-4-2 que veníamos usando nos rindió. Yo creo que ganamos bien, ganó el equipo. Desde el día que llegué dije que primero estaba el escudo y no había ningún nombre que valga porque nosotros tenemos que respetar la camiseta y la institución en la cancha, y estamos camino a eso», agregó el Apache.

«Cuando hay un clásico se para la ciudad, no importa si es lunes, jueves o domingo, ja. Yo sé en qué club estoy, como es el hincha y qué cosas quieren, lo tengo muy claro. Uno trata de meterse primero en la institución para después transmitir a los jugadores donde estamos parados. Si yo no entiendo a la gente de Central sería muy difícil hacer mi trabajo, dirían que vengo de Buenos Aires y no me importa nada», sentenció.

«Tenemos que seguir trabajando, no nos tiene que confundir el clásico. Tenemos mucho por mejorar y trabajar, pero es un paso muy importante el que dimos», finalizó.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario