Talleres volvió a ganar tras siete fechas. Se impuso por 1-0 sobre Banfield con gol de Diego Valoyes en el cierre de la novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2022. La T, que está en cuartos de final de la Copa Libertadores, logró tres puntos importantes para escapar del último puesto de la tabla de posiciones, mientras que el Taladro no pudo acercarse a los líderes.

Desde el comienzo, los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha demostraron superioridad en el juego y se adueñaron de la posesión de la pelota, incluso generando algunas situaciones de riesgo. Pasado el cuarto de hora de juego, tras un centro desde la derecha, Federico Girotti ganó de cabeza, su remate dio en el palo, pero apareció el colombiano Valoyes para abrir el marcador en favor del conjunto local.

Los de Claudio Vivas no encontraron respuestas y se fueron al descanso en desventaja. Para complemento, poco cambió. Talleres manejó bien la pelota y los tiempos, pero fue muy ineficaz a la hora de intentar liquidar el encuentro. Sobre el final del partido, Girotti recibió un gran pase filtrado, desparramó a la defensa de Banfield y definió con categoría para poner el 2-0, pero el juez de línea lo anuló por un offside milimétrico, confirmado después por el VAR.

Fue final 1-0 y Talleres, que no ganaba desde la primera fecha, llegó a 8 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Profesional. El próximo lunes visitará a San Lorenzo desde las 16.30 en el Nuevo Gasómetro por la décima jornada. Por su parte, Banfield quedó con 12 unidades y, también el lunes pero desde las 19.00, recibirá en el Florencio Sola a Argentinos Juniors, uno de los punteros del campeonato.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario