En el fútbol argentino sobran los ejemplos: Javier Zanetti en Inter, Juan Sebastián Verón en Estudiantes, Juan Román Riquelme en Boca, Luis Artime en Belgrano, Nicolás Cambiasso en All Boys y ¿Sebastián Torrico en San Lorenzo?

Sí, el oficialismo del Ciclón analiza seriamente ofrecerle el cargo de vicepresidente al actual arquero del equipo. Y es que ellos creen que necesitan una cara popular y querida para traccionar votos de cara a las próximas elecciones, y el Condor sería el principal apuntado.

Pero hay un problema: el estatuto del club marca que Torrico en realidad no puede ser vicepresidente por una cuestión de requisitos. Y en este plano figura que ningún empleado puede ser dirigente, que tiene que presentar 10 años de antigüedad de socio y dejar pasar un mandato (cuatro años) para poder ejercer un cargo en la institución.

De todas maneras, la idea es que el ex Godoy Cruz y Argentinos Juniors sea como una especie de embajador o relacionista público que acompañe al plantel, sobre todo por el interior del país.

Torrico ya tuvo algunas charlas con la actual Comisión Directiva y el proyecto podría llegar a gustarle, aunque todavía no dio ninguna respuesta. A nivel contractual, el capitán tiene un compromiso hasta diciembre en San Lorenzo y su idea es seguir jugando como profesional, más allá de que no descarta retirarse en FADEP, el club de Mendoza que conduce a la distancia.

El otro tema que tienen en carpeta los dirigentes de San Lorenzo es que hay un puesto que podría quedar vacante de acá a fin de año: el mánager. Y es que Matías Caruzzo no sabe si va a continuar después de haber presentado su renuncia (lo frenaron).

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario