A nueve días de haber sido presentado como flamante refuerzo, Miguel Borja tuvo su ansiado debut con la camiseta de River. Si bien no pudo estrenarse con un gol que desatara la locura de los hinchas, el delantero colombiano participó de varias jugadas en los 20 minutos y monedas que estuvo en el verde césped del Monumental.

Antes de la media hora del complemento, ya con el resultado 1-0 a favor del Millonario por la conquista de Lucas Beltrán, Marcelo Gallardo llamó al ex-Junior de Barranquilla y lo hizo saltar desde el banco de suplentes para que pudiera bajarle el telón al partido ante Gimnasia.

Su primera acción como futbolista millonario no fue cerca del área grande de Rodrigo Rey sino en la mitad de la cancha, donde le propinó una durísima patada a Brahian Aleman y estuvo al borde de la tarjeta amarilla. Minutos más tarde, fue avanzando varios metros en el terreno y se convirtió en la máxima referencia ofensiva del equipo del Muñeco.

Buscó asociarse con Esequiel Barco y Pablo Solari, el otro debutante de la noche, quien le brindó dos asistencias calcadas al punto penal. En la primera, se llevó puesta la pelota y no pudo darle dirección de red a su disparo, mientras que en la segunda, ya en tiempo de descuento, volvió a ganarle la posición a Leonardo Morales y sacó un derechazo rasante que se estrelló en la humanidad del arquero del Lobo.

Antes de que el árbitro Yael Falcón Pérez indicara el final, Borja se puso el cuchillo entre los dientes, peleó una pelota cerca del banderín de córner y consiguió un tiro de esquina. Segundos después, clavó su mirada en la tribuna y levantó los brazos. Su gesto enloqueció a los hinchas, que ya se ilusionan con gritar sus goles el próximo domingo en Mar del Plata.

Finalizado el choque con el Tripero, el goleador colombiano contó sus sensaciones: “Agradecido con Dios por la oportunidad que me da de venir acá. Es un reto muy importante, un lindo escenario, es algo que me imaginaba». Y le tiró flores a la hinchada: «Es una de las más fieles del país. El respaldo es muy importante. Lo ayuda a uno y lo motivo mucho más”.

Asimismo, el artillero nacido en Tierralta dio detalles sobre sus primeros días en el club: “En River es muy intenso todo. Se juega un fútbol mucho más dinámico que en Colombia. Yo creo que de a poco me voy adaptando, conociendo a mis compañeros y ellos a mí”. Y habló de la exigencia de Gallardo: «Eso es lo que más me motivó a venir. Tengo ganas de seguir mejorando cada día y para eso se necesita un entrenador como él”.

Por último, se refirió a las chances que no pudo capitalizar en el cierre del cotejo: “Estuve cerca. El arquero achicó muy bien, el mérito es de él». Y cerró con elogios para varios de sus compañeros, entre ellos Lucas Beltrán, su competidor en el puesto: “Necesitamos de todos para cumplir el objetivo que es salir campeón. Lo felicito porque viene haciendo muy buenos partidos y un desgaste muy importante».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario