River Plate, que suma tres partidos sin ganar, recibe este jueves a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el encuentro que completará la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará desde las 21.30, en el estadio Monumental, en el barrio porteño de Núñez, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisado por TNT Sports.

River, que avanzó en la Copa Argentina al vencer a Barracas Central, luego de ser eliminado en la Copa Libertadores por Vélez, no tiene la misma efectividad en la LPF, acumula tres fechas sin ganar y se ubica -con 9 puntos- a 10 unidades de los punteros Atlético Tucumán y Argentinos Juniors.

Gimnasia se mantuvo invicto en las seis primeras fechas, con 14 unidades sobre 18, pero ahora viene de perder ante Atlético Tucumán y empatar en casa ante Colón, y suma 191 minutos sin hacer goles.

En el historial jugaron 177 partidos y la ventaja es abrumadora para River, con 92 triunfos contra 41 de «El Lobo» y 44 empates.

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Héctor Martínez y Elías Gómez; Bruno Zuculini, Santiago Simón, Martín Palavecino, Rodrigo Aliendro y Nicolás De La Cruz Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Agustín Cardozo, Emanuel Cecchini y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano, DT: Néstor Gorosito.

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: River Plate.

Hora de inicio: 21.30.

TV:TNT Sports.

FUENTE: TELAM

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario