Rosario se paraliza con una nueva edición del clásico de la ciudad. Central recibirá a Newell’s este jueves por la fecha 9 de la Liga Profesional 2022 desde las 16.30 en el Estadio Gigante de Arroyito. En el día de hoy Carlos Tevez, entrenador del Canalla, brindó una conferencia de prensa palpitando el derby, que será su primero como director técnico.

Carlos Tevez

En primer lugar, Carlitos no confirmó el 11 inicial y expresó qué intentará su equipo. “El equipo no lo puedo dar porque primero se lo voy a dar a mis jugadores, pero no va a haber nada de otro mundo”, afirmó Tevez, y agregó: “Acá lo importante es que estamos convencidos del partido que vamos a hacer, para lo cual debemos mantenernos siempre enfocados y tranquilos porque preparamos un partido para hacer lo mejor posible. Después, obviamente que el juego trae un montón de consecuencias, pero nosotros tenemos que estar preparados para sacarlo adelante”.

Luego, el DT Canalla sentenció: “Nosotros trabajamos siempre pensando en Central. Uno está atento a lo que el otro equipo puede hacer, pero lo que buscamos es siempre la identidad propia. Y en esa búsqueda tratamos de manejar un partido, pero lo intentamos apostando al mejor juego, el mejor rendimiento de cada jugador. En los clásicos que me tocó como jugador muy pocos salieron lindos partidos para ver, es así, lo que no quiere decir que no tengamos que ganarlo. Intentar buscar un ideal de equipo justo en este clásico, pero parece que no va a poder, que no lo vamos a encontrar”.

OTROS TEMAS DE LOS QUE HABLO TEVEZ

EL FUTURO DE ROSARIO CENTRAL:

“El ideal se construye con una base que estamos tratando de armar, pero insisto, no es fácil. Hoy no lo podemos encontrar a ese equipo ideal, pero vamos en búsqueda de eso, convencido delo que queremos”, comentó Carlitos.

“Crear situaciones, creamos. Hay equipos que crean una sola y la convierten. De Gimnasia a Independiente creamos muchas situaciones. Contra Independiente, si entraba la de Jony (Candia) o la de Gino (Infantino), el partido era otro, se abría y era diferente. Creo que las situaciones las tenemos, pero lo que nos falta es concretarlas”, agregó.

SU AMISTAD CON PABLO PEREZ:

Carlitos también habló de Pablo Pérez, capitán de Newell’s y futuro rival suyo el próximo jueves, que supo ser su compañero en Boca por varios años y de quien guarda un grato recuerdo.

“Pasamos muchas cosas juntos y la verdad es que me genera alegría enfrentarlo. El fútbol nos lleva a enfrentarnos, pero pasamos momentos hermosos y solo tengo elogios. Es una persona que me enseñó mucho, que tiene uno valores increíbles y que en momentos difíciles de mi carrera fue uno de los pocos que sacó el pecho por mí y le voy a estar agradecido toda la vida”, finalizó el Apache.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario