Patronato se hizo fuerte como local y derrotó 1-0 a Tigre en el duelo correspondiente a la fecha 9 de la Liga Profesional 2022. Gracias al tanto de Francisco Álvarez, el Patrón se quedó con los tres puntos en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella y sumó su segunda victoria consecutiva en el torneo.

El partido fue extremadamente parejo, desde el inicio hasta el final. Durante la primera etapa no hubo grandes chances para ninguno de los dos lados, aunque la iniciativa fue tomada mayormente el conjunto visitante. Por su parte, el Patrón se hizo fuerte en la marca y se focalizó en cortar las líneas de juego de Tigre, que no pudo concretar las pocas oportunidades que generó.

Ya en la segunda mitad, Patronato se encontró con el único gol del partido mediante una pelota parada. Luego de un buen tiro de esquina ejecutado por Nicolás Castro, Francisco Álvarez conectó de cabeza y abrió el marcador a los 2′ del complemento.

Si bien Tigre intentó llegar al empate por todos los medios, el conjunto dirigido por Facundo Sava supo aguantar el resultado y se quedó con tres puntos claves de cara a la lucha por la permanencia. Por su parte, el equipo de Diego Martínez ganó solo uno de sus últimos ocho partidos y se ubica en la 19° posición de la Liga Profesional.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario