El presidente de Independiente, Hugo Moyano, defendió este martes su gestión al frente del club, en medio de la crisis institucional y deportiva.

«Nosotros nos hicimos cargo en el peor momento de la historia de Independiente. Estos señores que gritan, se juntan y son valientes son los que nos dejaron esto», expresó Moyano en declaraciones a Radio 10.

El presidente del «Rojo» confirmó la reunión de la Junta Electoral que se realizará desde este 19 en la sede del club -en el centro de Avellaneda- con todas las agrupaciones pero no adelantó si se fijará la nueva fecha para las elecciones postergadas desde diciembre del año pasado.

«Nosotros no ponemos la fecha. Eso está en la justicia y todavía hay 60 días. La Junta Electoral tiene que controlar las presentaciones y ellos (por una lista opositora) la hicieron mal», detalló el titular del club desde 2014, cuando Independiente estaba en la B Nacional (hoy Primera Nacional).

La referencia de los 60 días se refiere a la posibilidad que tiene el oficialismo de apelar el fallo de la justicia que habilitó a la lista que encabeza Fabián Doman para participar de las elecciones.

«Vamos a hacer lo que corresponda para el bien de Independiente», remarcó el dirigente y sindicalista del gremio camionero, de 78 años.

Durante la entrevista, Moyano criticó a la oposición política que tiene en el club y advirtió que existe «una avanzada del macrismo» para instalarse en los clubes del fútbol argentino.

«Estos tipos se juntan y algunos no son hinchas de independiente. Incluso, utilizan barrabravas de otros clubes. Son el macrismo y servicios de la AFI que se quieren instalar en Independiente», subrayó.

Consultado por el embargo millonario por una deuda con el exdelantero Gonzalo Verón, Moyano explicó que el tema está en la Corte Suprema y denunció «una maniobra difícil de entender».

«El embargo nació en plena pandemia y llegó cuando el club estaba cerrado. No se enteró nadie. Es una demanda de 800.000 pesos que la transformaron en 6 millones de dólares. Me parece que es una maniobra difícil de entender», sostuvo.

Moyano recordó que «nunca» tuvo la intención de ser presidente de Independiente pero lo convencieron cuando «estaba a punto de cerrar la lista».

«Cuando había que poner la plata, asumimos nosotros. Nadie cobraba y los jugadores no tenían donde entrenarse. No tuvimos la suerte que necesitamos en el fútbol, pero ganamos dos copas (Sudamericana en 2017 y Suruga Bank en 2018)», concluyó.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario