Los polémicos fallos arbitrajes que «perjudicaron» a River en este semestre fueron una de las fijas que debió responder Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa que brindó este martes desde el Monumental.

El gol anulado a Matías Suárez por una supuesta mano ante Vélez por Copa Libertadores 2022, la expulsión de Rodrigo Aliendro y su posterior insulto a Nicolás Lamolina fueron los ejemplos que se pusieron arriba de la mesa.

«Hay algunas cosas puntuales que me sorprenden porque hay cámaras. Hoy tienen la posibilidad de observar detenidamente con 48 mil repeticiones. Tienen que errar mucho menos porque tienen las herramientas», declaró Gallardo sobre la eliminación en la Libertadores a raíz del accionar de Roberto Tobar y el VAR en el Núñez.

Y agregó: «Hubo muchos errores, también les pasó a otros equipos, no solo a nosotros. Entiendo que los árbitros se capacitaron y hacen alarde, pero están fallando. Sigue siendo el error humano, el ojo es el humano más allá de la realidad».

En cuanto al exabrupto con Lamolina y la roja que recibió por desafiarlo (le dijo: «Tené los huevos para echarme, pelot…»), el Muñeco explicó: «Aliendro nunca lo toca al jugador (a Juan Andrada), tienen la posibilidad de observarla, no podés errar por tanto, estás mirando al jugada. Hay un movimiento y el jugador nunca lo pisa como pensó. Es tremendo el error».

«Me pasé, pero ni siquiera fue un insulto. Sí, lo veo y me arrepiento, hoy te enfocan desde todos lados. Como si le hubiese dicho algo malo. ¿Quién de acá no dijo un bolu… o pelot…? Dale, tampoco fue para tanto. Uno se saca cuando se equivocan tan feo. Soy un tipo temperamental y no me enorgullece, a veces me equivoco, como todos», concluyó.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario